Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito muy complicado en rutas de toda la provincia por anegamientos y agua sobre la calzada

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informa que las rutas y accesos de las regiones Centro y Sur registran lluvias de variada intensidad que provocan calzadas húmedas y resbaladizas y banquinas inestables. Ante este panorama recomiendan circular con precaución y reducir la velocidad.
LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Persisten las condiciones de mal tiempo en toda la provincia, lo que provoca severas complicaciones para la circulación en rutas y accesos.

Desde la APSV solicitan extremar las medidas de precaución y en lo posible salir a las rutas bajo estas condiciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo y dos alertas que rigen en toda la provincia para las próximas horas, de modo que solicitan estar atentos a esas previsiones para comenzar un  viaje.

En nuestra región, la zona más afectada es desde Arocena a Monje, alli está cortada la RN11. Hay registros pluviométricos que superan los 200 mm, lo que mantiene varios centímetros de agua sobre la calzada. Los desvíos en esa zona se realizan por RP80 y RP65, hacia la Autopista Rosario-Santa Fe.

Desde Vialidad Nacional informaron que se procedió al corte al tránsito de todo tipo de vehículos en la RN11 entre Nelson y Emilia.

En el sur provincial, en RN9 a la altura de la localidad de Correa, hay agua sobre la calzada, no se interrumpe el tránsito pero se recomienda circular con extrema precaución.

Además desde la APSV solicitan a los transportistas circular a paso de hombre en la zonas anegadas para evitar que el agua ingrese a los domicilios.

Además se informa que está liberada la RN34 a la altura de Tacural, luego de un choque frontal entre dos camiones, dónde uno de los choferes perdió la vida.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda extremar las medidas de precaución al conducir con presencia de lluvia.

En estos casos, el conductor con su conducta proactiva, es el responsable de minimizar los riesgos que supone circular ante este fenómeno climático. Por ello, es importante recordar las siguientes recomendaciones al momento de llevar a cabo la conducción en días de lluvia:

>> Si es posible, evite viajar en estas circunstancias y retrace la salida.

>> Reduzca la velocidad.

>> Mejore la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean.

>> Todos los pasajeros deben llevar los cinturones de seguridad abrochados.

>> Los niños deben viajar en los asientos traseros con los sistemas de retención adecuados a cada edad.

>> No estacione sobre la banquina, sino sólo en zonas seguras donde la detención no implique un riesgo mayor.

>> Mantenga el parabrisas limpio permanentemente.

>> Lleve siempre encendidas las luces bajas.

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que se denomina “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la cubierta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el asfalto produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es reducir la velocidad de circulación lo necesario para que las ruedas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que se recomienda desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter