Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Las lluvias continuarán hasta mañana y el miércoles mejoraría el tiempo

Así lo indicó el ingeniero Ignacio Cristina, de la Fich de la UNL esta mañana por LT9. También aseguró que las precipitaciones superarán el promedio del mes de noviembre de los últimos 10 años.
LUNES 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Ingeniero Ignacio Cristina de la Fich de la UNL sostuvo este lunes que "está pasando lo que teníamos previsto, un sábado con inestabilidad y un domingo y lunes con un alto grado de inestabilidad y muchas lluvias. Hubo zonas en la provincia donde cayó mucho granizo, esto se debe a que el sistema frontal frío no llega a la región con la potencia importante para sobreponerse a la masa de aire cálido y se produce una especie de tironeo para ver qué masa de aire, una muy cálida y otra fría tiene prevalecencia y genera un tironeo para ver cuál predomina, y al no haber una energía suficiente para que esto pase, se entra en una permanencia de condiciones de inestabilidad, que debido a ese sistema no se mueve, podemos tener importantes lluvias, y se pueden observar mucha cantidad de agua caída".

"Las lluvias fueron constantes y eso totalizó que caigan más de 100 milímetros, si uno lo analiza fríamente, es una cantidad de agua impresionante y ya pasamos la cantidad de todo el mes, y vamos a para por lejos los promedios de los últimos 10 años, peor la tendencia está en que suceda eso con lluvias superiores a lo normal", agregó Cristina.

También, el especialista consideró que "hubo condiciones cambiantes, de frentes fríos, frentes cálidos, y mucha actividad eléctrica, con muchos destellos, eso da la magnitud de la complicación y de la inestabilidad, también con muchos cambios en la dirección de los vientos. Si bien hubo momentos que intentó despejarse la condición estaba dada para que vuelva a llover. Teóricamente hoy debería seguir de la misma forma, no con la misma cantidad de lluvia y también en las primeras horas de mañana, debería haber una superioridad del sistema frontal frío, con cielo nublado, y para últimas horas del día mejorarían las condiciones y el miércoles habrá cielo despejado con un suave descenso de la temperatura que se ubicarían entre los 26 y 28 grados", finalizó.

 

  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter