Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Acordaron la prisión perpetua contra Marcos Feruglio

Fiscales y abogados defensores presentaron el acuerdo ayer en una audiencia en Tribunales. Feruglio dio su versión de los hechos y se produjeron incidentes.
MIÉRCOLES 09 DE AGOSTO DE 2017

Ayer se realizó la una audiencia en el marco del juicio a Marcos Feruglio, el joven de 25 años imputado como autor de cometer cuatro femicidios vinculados; una tentativa de femicidio vinculado; una tentativa de femicidio y lesiones a su expareja.

El tribunal pluripersonal que dictará sentencia en los próximos días está integrado por Sergio Carraro (presidente), Sandra Valenti y Octavio Silva. Los fiscales que investigaron los delitos fueron Jorge Nessier y Cristina Ferraro; por su parte, los abogados defensores de MEF son Luis Rodolfo De Aguirre y Juan José Patiño.

“Se estableció que Feruglio sea condenado como autor penalmente responsable a la pena de prisión perpetua por los siete hechos que cometió entre la tarde del viernes 23 de diciembre y las primeras horas del sábado 24”, aclararon Nessier y Ferraro.
“Es muy importante destacar que las calificaciones legales atribuidas a Feruglio son las que formuló la Fiscalía en las respectivas audiencias imputativas”, agregaron los fiscales.



Una vez finalizada la audiencia, se generaron incidentes con los familiares de las víctimas dentro de la sala de audiencia que debió ser desalojada por la policía.

La ex pareja de Feruglio, Romina Dusso, estuvo en los Tribunales siguiendo la audiencia y volvió a denunciar que nadie atendió las denuncias que había hecho contra Feruglio, tanto en la Policía como en el hospital Cullen.



De acuerdo a la investigación realizada por los fiscales Nessier y Ferraro, Feruglio comenzó a delinquir el viernes 23 de diciembre en horas de la tarde. El imputado fue a una casa ubicada en calle Paraguay al 1.300 de Sauce Viejo, donde vivía su expareja (Romina Macarena Dusso) con tres niños menores de edad, fruto de la relación de pareja que ambos habían tenido. Minutos después de las 16:30, la agredió físicamente y le causó lesiones leves.

Ya comenzado el sábado 24 de diciembre, se dirigió a otra casa en Sauce Viejo (ubicada en calle Julio Roca al 9.100) en la que vivían Claudia Analía Oliva (su exsuegra) y un hombre que era su pareja, identificado como Nicolás Gabriel Estrubia. Entre la 1 y las 3 de la madrugada, dio muerte intencionalmente a la pareja mediante el empleo de un arma blanca y con el propósito de causar sufrimiento a Dusso. De acuerdo a las pericias realizadas, las dos víctimas sufrieron múltiples puñaladas: a Estrubia se las realizó con una sola arma blanca, mientras que a Oliva se las hizo con dos armas blancas diferentes.

Feruglio se retiró del lugar en una camioneta que era propiedad de Estrubia, con la cual se trasladó a la ciudad de Santa Fe para dirigirse a un departamento ubicado en calle 25 de Mayo al 1.600, en el que vivía su exsuegro y al que había concurrido su expareja junto a sus hijos.

Alrededor de las 6:00 de la mañana del sábado 24 de diciembre, Feruglio atacó con un arma blanca a Gustavo Dusso (su exsuegro) al que le provocó heridas que le causaron la muerte en el lugar. Luego, hizo lo propio con Camila Noelia Dusso (su excuñada), a quien también le quitó la vida. Del mismo modo y con el mismo cuchillo, atacó a su expareja y a María Noelia Hus (pareja de su exsuegro) con la intención de causarles la muerte, no obstante, no logró su objetivo por circunstancias ajenas a su voluntad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter