Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Se rompe el bloque del PJ liderado por Pichetto en el Senado

Los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin decidieron abandonar la bancada peronista conducida por el rionegrino. Formarán un interbloque con la ex presidenta Cristina Fernández.
MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los peronistas José Alperovich y Beatriz Mirkin decidieron abandonar el bloque peronista del Senado, conducido por el rionegrino Miguel Pichetto.

La salida de los tucumanos se formalizará durante el día.

Según trascendidos, articularán en un interbloque junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este lunes, Alperovich dijo que ya no se siente "representado ideológicamente" e insistió con que "debe buscarse la unidad del PJ con Cristina Kirchner".

"El bloque federal no me representa ideológicamente. Estamos analizando con Beatriz Mirkin qué medidas vamos a tomar en los próximos días", dijo el tucumano en declaraciones a la prensa. 

Alperovich aseguró que hay otros senadores del interbloque del PJ que piensan como él, pero sostuvo que "nadie da el primer paso" para dejar el bloque.

"Usted no dude de que vamos a dar el primer paso", afirmó cuando se le preguntó si se iría de la bancada que conduce Pichetto.

"Si queremos sacar el país adelante, tiene que ir el peronismo unido, y unido es que tiene que estar Cristina, porque si no, todos los que actúan así son funcionales a Macri", apuntó.

En otro tramo de la entrevista, el ex gobernador de Tucumán consideró que el Presupuesto que se votará el miércoles con el apoyo de un sector del PJ representa "un ajuste brutal".

También reveló que mantuvo conversaciones con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, a quien le manifestó que "Cristina Kirchner tiene que participar en la unidad", ya que "es la que más votos tiene". 

El senador cuestionó a Pichetto y al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y los acusó de no ser "sinceros", ya que "han estado con Néstor y Cristina" en el pasado.

Pichetto, en tanto, fue muy crítico con la decisión de los tucumanos de romper el bloque. "Algunos creen que volver al pasado es una opción", señaló, en referencia a la articulación de los tucumanos con Cristina.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter