Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los Sin Techo: "En Santa Fe hay 3 mil familias con el problema extremo de necesidad"

El Director de la institución de bien público contó en el móvil de LT9 que reciben donaciones de alimentos y dinero para los vecinos que sufrieron las consecuencias del temporal.
MARTES 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Director del Movimiento Los Sin Techo, en relación a los afectados por las lluvias de los últimos días en Santa Fe sostuvo hoy al móvil de LT9 que "nosotros en general estamos con complicaciones sin lluvias y ahora se complica más, pero hay muchos barrios que pudieron sobrellevar el temporal porque las casas están altas, hay otra parte que es el difícil acceso de medios de comunicación, pero el problema nuestro es el problema económico porque no tienen fondos para comer, vivimos alterados y tapando emergencias, estamos dando lo que podemos, con una ayuda económica mínima para que sea más suave el malestar, ellos cobran la Asignación Universal pero no les alcanza, y la situación en Santa Fe es lamentable. Nosotros trabajamos haciendo un bolsón contra la indigencia de acá hasta diciembre con un valor de los mil pesos, con azúcar, leche, dulce, todo ayuda pero hasta que el poder político no solucione el problema de la indigencia nosotros seguimos tapando agujeros pero nos cuesta muchísimo".

Más adelante recordó que "esto es habitual y no nos cansamos de decirlo, en Santa Fe hay 3 mil familias con el problema extremo de la indigencia y de necesidad, ellos hacen cualquier cosa para lograr 20 pesos para lograr un sánguche de milanesa. Hoy una familia de cuatro personas para comer necesita 9 mil pesos para comer y nadie llega a esos volúmenes y les falta 4 mil pesos, no se trata de grandes sumas. Las mujeres salen a ofrecerse en la vía pública porque no hay otra cosa, no tienen otra forma, con frío, con lluvia y una fmailia que mantener, hay un sector de extrema pobreza en la ciudad".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter