Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sacnun pidió votar en contra el Presupuesto y que se rediscuta en Diputados

La legisladora nacional por Santa Fe volvió a criticar el proyecto del Gobierno al sostener que "está armado por el FMI con los recortes presupuestarios y las erogaciones que están justamente destinadas al pago de la deuda con el Fondo".
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2018

La senadora nacional santafesina por el PJ María de los Ángeles Sacnun que tiene una "posición encontrada con lo que traduce este presupuesto, porque perjudica fuertemente a la provincia de Santa Fe en su conjunto y a toda su población, porque ratifica un rumbo equivocado que ha tomado el gobierno nacional. Es un presupuesto que está armado por el FMI con los recortes presupuestarios y las erogaciones que están justamente destinadas al pago de la deuda con el Fondo. No existe en el mundo un solo país que plantee que ha crecido a través de las recetas del FMI cuando interviene en el marco de un presupuesto".

Además añadió que "en cuanto a la provincia Santa Fe no incorpora el pago de la deuda que se mantiene, se quitan los subsidios tanto al transporte público con lo cual va a aumentar el boleto como también el de las tarifas sociales en materia energética, es decir, la provincia de Santa Fe está fuertemente afectada y nos han obturado hoy la posibilidad de discutir en el día de hoy la reimplantación del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero porque llamaron a sesión especial para que sólo tratemos el presupuesto y no podamos debatir el fondo Federal solidario".

Sacnun agregó que "soy una defensora de la industria nacional y también el campo y me parece que la sinergia positiva que se debe generar entre el campo y la industria es justamente el motor de la economía nacional, pero fundamentalmente es el motor de la apertura de posibilidades para todos y cada uno de los santafesinos. La verdad es que el aparato productivo está destruido y la provincia de Santa Fe lo nota fuertemente porque tiene un desarrollo de la pequeña y la mediana industria muy importante. Yo el viernes pasado estuve reunida con los empresarios de la Unión Industrial de la ciudad de Santa Fe, con quienes dialogábamos sobre las problemáticas con las que hoy se encuentran y la verdad es plantean la falta de financiamiento, la presión fiscal a las Pymes mientras se le ha permitido a las grandes empresas concentradas como por ejemplo a las energéticas tener enormes ganancias a costa justamente de una transferencia de recursos desde el sector Industrial, porque la verdad que el tarifazo afectó mucho a la Industria y a los usuarios".

Con respecto al presupuesto y lo que observa en la previa de la sesión es que "estamos viendo que cada vez son más las voces opositoras al presupuesto, la verdad es que hacerse responsable de votar este presupuesto es asumir una cuota de responsabilidad del tremendo ajuste que se viene hacia el año próximo. Hay estadísticas que están planteando una proyección de una contracción económica del 6.1%. Esto es devastador para para el país, así que hay que ver cuáles son las voces que se comienzan a sumar a la oposición a este proyecto. Yo entiendo que tenemos que votarlo en contra y tiene que volver a la cámara de Diputados de la Nación y allí se deberá rediscutir".

Por último la legisladora se mostró también en contra de la posibilidad de "grabar con ganancias a cooperativas y mutuales con lo que significa el sistema cooperativo que nosotros debemos preservarlos, y la verdad es que nosotros estamos pensando en un proyecto superador de cara al 10 de diciembre de 2019 cuando deba producirse el recambio de mandato institucional en la República Argentina, y las cooperativas y las mutuales y todo lo que significa la economía solidaria van a ser centrales para poner de nuevo en marcha al aparato productivo del país".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter