Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Colombia: la policía reprime una nueva y masiva movilización estudiantil

Los funcionarios del Esmad atacaron a los estudiantes con bombas lacrimógenas, pese a que durante todo el día la movilización se desarrolló en total tranquilidad.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) reprimió este jueves a la movilización de estudiantes universitarios que protestaban en Bogotá, Colombia, contra las políticas económicas del presidente Iván Duque.

“Estaban marchando, y empezaron a sonar como bombas, y entonces empezaron a subir todos los policías y agarraron a un muchacho y lo querían entrar para acá. Entonces, se vino toda la gente gritando que no podían entrar al muchacho, y entre los policías le empezaron a pegar”, reseñó una estudiante de la Universidad Militar. 

Los estudiantes, indígenas y sindicatos de trabajadores iniciaron una nueva jornada de protestas este jueves para rechazar la desnacionalización de la universidad pública y la reforma tributaria, que pretende aumentar el IVA, entre otros.

La movilización es acompañada por nucleamientos de indígenas y trabajadores. Un joven que fue brutalmente golpeado por el Esmad es trasladado de manera urgente a un hospital, defensores de Derechos Humanos denuncian que este joven fue custodiado dentro de la ambulancia y que se le impide hablar con su abogado.

La movilización se realizó en todo el territorio nacional, con la participación de universidades públicas, indígenas y sindicatos de trabajadores, sin embargo, los funcionarios policiales no se acercaron sino hasta que llegaron los estudiantes a la protesta. Hasta los momentos se registran seis detenidos y un lesionado que fue trasladado al hospital más cercano para ser atendido. (Nodal.am) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter