Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El PJ se unió en Diputados y le sacó un lugar al oficialismo en el Consejo de la Magistratura

El sorpesivo acuerdo dejó a Cambiemos muy lejos de tener mayoría en el órgano que designa y remueve jueces.
VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2018

Los bloques de diputados del Frente para la Victoria, el Frente Renovador, Argentina Federal y otros sectores de la oposición entablaron este viernes un sorpresivo acuerdo para quitarle a Cambiemos un lugar en el Consejo de la Magistratura, movida que dejó al oficialismo muy lejos de tener mayoría en el órgano que designa y remueve jueces. 

Fuentes parlamentarias confirmaron a la agencia informativa Noticias Argentinas que los legisladores sumaron 131 firmas -más de la mitad del cuerpo- en un documento que presentaron ante el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, que ahora debe elevar la nómina con los tres diputados que integrarán el Consejo. 

La oposición propuso a Eduardo "Wado" De Pedro (FPV) y a Graciela Camaño (FR) como titulares, y como suplentes a Vanesa Siley (FPV) y Martín Llaryora (Córdoba Federal). El oficialismo tenía pensado mantener a Pablo Tonelli (PRO) y a Mario Negri (UCR), antes de que apareciera la jugada opositora, similar a que los integrantes de Cambiemos habían utilizado en 2015 para arrebatarle un asiento al kirchnerismo. 

Ahora, la última palabra la tiene Monzó, que es quien debe elevar al Consejo la lista de los nuevos integrantes, ya que el lunes vencen los mandatos, aunque no tiene mucho margen para negar el acuerdo opositor.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter