Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En la Francia de Macron continúa la protesta en contra la suba en combustibles y hay un muerto

El sábado, unas 290.000 personas se manifestaron en 2.034 lugares contra los impuestos a los combustibles y la caída del poder adquisitivo. Hubo un muerto en las protestas
DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE DE 2018

Las manifestaciones en Francia, menos multitudinarias que la víspera, continuaron el domingo en numerosas arterias del país, repitiendo por segundo día consecutivo el rechazo a un alza de impuestos a los combustibles y a la política del gobierno. 

Se registraron en varias regiones de Francia cortes de rutas y autopistas, constató AFP. En unos 150 puntos, los manifestantes pidieron reconducir la protesta, según el ministerio de Interior. 

En el segundo día de manifestaciones una persona falleció este domingo, en Saint-Quentin (norte) cuando una automovilista forzó una de las zonas cortadas por los llamados "chalecos amarillos", indicaron diferentes fuentes y se contabilizan más de 200 heridos en los diferentes focos de protestas. 

La víspera, una manifestante murió atropellada por una automovilista. Por la tarde, las fuerzas de seguridad dispersaron con gases lacrimógenos a unos mil manifestantes que cortaban una arteria al sur de Caen (Normandía, oeste).

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter