Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Comenzará el juicio por el crimen de Iván Parra, asesinado en 2015 en barrio Centenario

Por el hecho será juzgado un hombre de 34 años, sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida de Parra.
LUNES 19 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son HOG comenzará a ser juzgado este martes como autor del homicidio de Iván Emanuel Parra (de 27 años) cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 8:30 en la sala 1 de los tribunales de la capital provincial.

El ilícito fue investigado por los fiscales Jorge Nessier y Cristina Ferraro, no obstante, por cuestiones de agenda, en el debate representarán al MPA, los fiscales Nessier y Gonzalo Iglesias. Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán 24 años de prisión para el acusado, quien –al momento del homicidio– era allegado a la víctima.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Susana Luna (presidenta), Jorge Patrizi y Nicolás Falkenberg.

Vínculo de confianza

Nessier e Iglesias precisaron que el homicidio se produjo aproximadamente entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana del sábado 12 de diciembre de 2015 en el FONAVI San Jerónimo del barrio Centenario. "En inmediaciones del patio interno y la escalera 11 de la Manzana 6, el acusado atacó a Iván Parra con un arma de fuego corta, con el objetivo de quitarle la vida. Le disparó en el muslo izquierdo, lo que le produjo un shock hipovolémico que le provocó la muerte", recordaron los fiscales.

"Momentos antes del hecho, la víctima y el hombre acusado –junto a otras personas– estaban en un departamento ubicado en un segundo piso compartiendo una reunión", precisó Nessier. En tal sentido, agregó que "HOG le dijo a Parra que bajara a tomar una cerveza y en ese momento le disparó, para luego darse a la fuga a bordo de una moto". Posteriormente, Parra intentó subir las escaleras pero falleció casi instantáneamente.

Detenido

El 18 de diciembre de 2015 HOG fue detenido. “Luego se realizó un reconocimiento en rueda de personas y numerosos testigos lo señalaron como el autor del delito”,  informaron los fiscales. También remarcaron que, “previamente, se habían practicado reconocimientos que desincriminaron a otros posibles sospechosos”.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter