Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Allanaron C5N por una presunta defraudación en la compra del medio | Política: Macri y Pichetto sumaron el apoyo de Adolfo Rodríguez Saá | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización | Economia: Se derrumbó 7,3% en mayo la metalurgia y acumula un 7,5% en 2019 |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Dujovne viaja a París para avanzar en el ingreso a la OCDE

En mayo, la Argentina estuvo a un paso de ingresar al organismo, pero finalmente no se concretó la incorporación que esperaba el gobierno.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunirá mañana en París con el Secretario General de la ODCE y realizará una presentación ante el Consejo del organismo al que quiere sumarse la Argentina. En rigor, el funcionario se entrevistará el miércoles a las 12.30 con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ángel Gurría, y los principales directores, se informó oficialmente.

Más tarde, a las 13, Dujovne realizará una presentación ante el Consejo de la OCDE del proceso de transformaciones económicas, sociales e institucionales lideradas por el Gobierno de Mauricio Macri "con un foco en los resultados".

Asimismo, el funcionario hará hincapié en la continuidad del Plan de Acción "Argentina & OCDE" que el ministro Dujovne presentó ante el Consejo del organismo a comienzos del año pasado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico reúne a los 36 países que originan el 75% de la Inversión Directa Extranjera en el mundo y el 60% del Comercio global y establece las mejores prácticas internacionales para 300 políticas públicas a través de sus Comités, Grupos de Trabajo y Foros.

Desde su inicio, uno de las premisas del gobierno de Mauricio Macri fue lograr el ingreso al organismo y para ello inició un proceso de adecuación legislativa para cumplir con las exigencias de la OCDE.

En mayo, la Argentina estuvo a un paso de ingresar al organismo, pero finalmente no se concretó la incorporación que esperaba el gobierno.

Según el Gobierno, Argentina tuvo el apoyo de 36 miembros actuales del organismo, por lo que se estima que en el ingreso no está lejano.

Por lo general, el ente permite el ingreso de nuevos miembros contemplando un grupo de países, por lo que no se concretará el acceso hasta tanto haya otras naciones en iguales condiciones que Argentina.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter