Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

El presupuesto provincial 2019 llega esta semana a la Legislatura

Será presentado hoy por el ministro Saglione y el jueves ingresará por la Cámara de Senadores. Funcionarios provinciales se reunieron con los legisladores y les anticiparon los lineamientos generales del proyecto.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

El senador por el departamento Las Colonias, Ruben Pirola, se refirió esta mañana por LT9 al proyecto de presupuesto provincial 2019 que se prestará hoy por parte del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y que el jueves tendrá su ingreso en la Cámara de Senadores.

En diálogo con “Primera Mañana”, el legislador se refirió al proyecto que ya tiene media sanción de Diputados y que busca duplicar el Fondo Compensador del Transporte con más impuestos para cerealeras y entidades financieras. Pirola remarcó que este nuevo tributo no había sido analizado en la Comisión Especial Tributaria, que integran diferentes actores, por lo que mostró su sorpresa por el apuro  para que se apruebe.

“Es un tema que hay que atender. Lo que nosotros observamos es que todo termina siendo mayor presión tributaria. Recién ahora tenemos una información real de lo que se votó en el presupuesto nacional. Hay que analizar el impacto de eso recursos de manera favorable para Santa Fe” señaló el senador

Consultado por el presupuesto provincial 2019, Pirola admitió que la semana pasada mantuvieron un encuentro con el ministro  Saglione, quien le anticipó los lineamientos general del proyecto. “Nos plantearon trazos generales sobre contención del gasto, y en ese marco hay que analizar cuál será el plan de obras que propone el Ejecutivo. Nos preocupa el sostenimiento de la mano de obra y de los puestos de trabajo” añadió.

Agregó que los impuestos inmobiliarios aumentarán en promedio un 30 por ciento, pero que habrá un reconocimiento para aquellos contribuyentes que están al día.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter