Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En 2019, la provincia aportaría $1800 millones para subsidiar el transporte

Lo confirmó esta mañana el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic. El funcionario estimó que Santa Fe dejará de percibir cerca de 3600 millones de pesos de subsidios nacionales, y que la provincia hará un esfuerzo para reemplazar el 50 por ciento de esos fondos. Los boletos podrían aumentar más de un 30 por ciento en el comienzo del próximo año.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

El secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Jukic, confirmó esta mañana por LT9 que la provincia analiza las alternativas para reemplazar los subsidios que dejarán de llegar desde el 1 de enero de 2019 para el transporte público de pasajeros por colectivos.

El funcionario provincial sostuvo por Primera Mañana que "cerca de 3600 millones de pesos dejarán de llegar para los diferentes sistemas de transporte, y que impactan en el 60 por ciento del valor del boleto".

“Estamos trabajando con el ministerio de Economía para elaborar un plan y cubrir en parte estos subsidios. Podría alcanzar el 50 por ciento de estos fondos que no vendrán más (…) Apuntamos a generar un fondo provincial de entre 1500 y 1800 millones de pesos”, señaló Jukic.

Consultado sobre el fondo compensar de 5.000 millones que se aprobó en el presupuesto nacional 2019, el secretario provincial admitió que “no tenemos información” y que están esperando para esta semana una audiencia con funcionarios nacionales. “El texto de la ley es confuso. El fondo compensador sería para aquellas ciudades que no tienen SUBE. Para los que tienen SUBE, deberían estar alcanzados por el fondo de 1500 millones de pesos. Pero ahora hay una discrecionalidad en el uso de estos fondos por parte del ministerio de Transporte de la Nación”, señaló.

Por último, y consultado sobre el inminente aumento del boleto en 2019 por la quita de los subsidios nacionales, Jukic explicó que “si logramos cubrir con un fondos provinciales el aumento sería entre un 30 y un 35 por ciento. Pero queremos esperar el alcance del fondo nacional, para ver si llega dinero y puede cubrir parte de este subsidio. Quizás una localidad tenga una suba de un determinado valor, y en otra localidad un valor menor. Hay que ser cautelosos y esperar”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter