Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se recupera en el Hospital de Niños el nene de dos años que tomó aguarrás

Se trata de un menor de dos años que ingresó este viernes al hospital desde el barrio San Lorenzo.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un nene de 2 años permanece internado en estado delicado en el Hospital de Niños Orlando Alassia por tomar aguarrás. El menor llegó en horas del mediodía del viernes desde el barrio San Lorenzo, en la zona suroeste.

El menor estaba en su casa cuando tomó accidentalmente el líquido. Al darse cuenta, los padres pidieron ayuda a un vecino que los llevó hasta el hospital. El director del hospital, en diálogo con el móvil de LT9 que "el nene permanece con asistencia respiratoria estable, pero con pronóstico reservado, y hay que ver como evoluciona en las próximas horas. No se puede saber cuánto tomó, lo más importante es hacer prevención, no hay que dejar estos líquidos en lugares accesibles y no hay que colocarlos en envases de gaseosas".

Además el director del hospital agregó que "el nene llegó en coma, tuvo convulsiones y una lesión pulmonar, porque el líquido es altamente volátil, es importante que no se produzcan vómitos y que no hay que darle nada que le pueda producir náuseas y vómitos porque puede pasar a la parte pulmonar. Ahora habrá que esperar dos o tres días más". 



    

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter