Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Malena Pichot por LT9: "Hay un nuevo momento histórico, de mujeres que se están animando a hablar"

La comediante Malena Pichot habló este domingo con Informe de Situación sobre el feminismo en la Argentina. Se presentará este jueves a las 21 en ATE Casa España con un espectáculo de stand up.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

La comediante y youtuber Malena Pichot habló este domingo con Informe de Situación por LT9. En diálogo con Natali Bedini y Juan Carlos Bettanín contó que "ser feminista es simplemente entender que hay desigualdad de derechos entre hombres y mujeres, y si podes ver eso y crees que podes hacer algo al respecto, eso ya te hace feminista. Y quienes un día dicen que son feministas es porque algo les hizo ruido y no tenían el concepto para ponerle a eso, pero en realidad lo que me sucedía es que yo le tenía mucho respeto a esa palabra y me parecía que para ser feminista había que militar en una organización y hacer un montón de cosas, y por eso no me llamaba como feminista a pesar que me gustaba la palabra y después alguien me hizo ver que con lo que está pasando en el mundo ya es suficiente, así que así lo viví".

En un recorrido por su obra artística en el programa, la primer youtuber argentina, Malena explicó que en sus guiones y en sus escenas de humor es que "pasan muchas situaciones pero la idea es mostrar que la mujer vive muchas veces la vida del hombre y se olvida de ella". 

En cuanto a su mirada sobre anteriores feministas, Pichot aseguró que "hay muchas mujeres más grandes que yo y aprendo, escucho y valoro mucho de ellas, hay muchas mujeres que me enseñaron muchas cosas, lo que hacen algunas es feminista aunque nunca se llamen feminista, y hay un par de mujeres, que aunque no sean militantes, yo las respeto de la mejor manera".

"Yo en particular, siempre tuve muchos problemas con la militancia, porque eso necesita y requiere una solemnidad que a mi siempre me costó, por eso hago comedias, y no voy a partidos políticos, yo desde mi lugar hago chistes, no creo que hacer chistes salve el mundo, pero creo que hay que usar las tecnologías sociales como el arte, el cine y la música, porque influye mucho en la mente de las personas. Entonces mi ideal es contra historias, no es la única pero es la mía. No quiero salvar el mundo pero me parece que es más divertido hacer cosas con esa intención", agregó.

Con respecto a sus videos, Malena explicó que "los diálogos son la parte más divertida, no se como los hago pero para mi la clave es trabajar con gente, no escribir sola, a los diálogos los hicimos entre todos, siempre trabajar con otro es mejor, quizás falta eso en la tele argentina pero es difícil por falta de presupuesto. Yo soy más productora que cualquier otra cosa y cuando hay alguien gracioso me hago amigos, es una cosa loca de la comedia, es como trabajar pero te haces amigos porque te reis todo el tiempo, y voy llamando a los graciosos".

Este jueves a las 21 horas van a estar en ATE Casa España con "Persona·. Pichot contó que "son monólogos y stand up clásico de cuatro mujeres muy distintas, pero es muy bueno y es muy lindo el espectáculo".

Sobre los déficit del feminismo en la Argentina, dijo que "tiene los problemas que cualquier movimiento social puede tener, hay un montón de visiones adentro que son contradictorias, al ser un movimiento es inabarcable, hay muchas personas que se consideran feministas y otros consideran que no lo son, uno de los desafíos tiene que ver con las denuncias, hay un nuevo momento que es histórico, de un montón de mujeres que se están animando a hablar y eso genera toda una revuelta muy compleja". 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter