Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Con el peronismo unido, fracasó la sesión que buscaba el desafuero de Cristina

La reunión en la Cámara de Senadores había sido convocada para las 16 pero no el oficialismo no logró el número suficiente para dar comienzo formal a la sesión en la que se iba a votar el desafuero de la expresidenta a pedido del juez Claudio Bonadio por la causa AMIA. Por Santa Fe, el único senador que se hizo presente fue Carlos Reutemann, ya que ni el rafaelino Omar Perotti ni la firmatense María de los Ángeles Sacnun asistieron.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

Cambiemos no logró el quórum que necesitaba en la Cámara de Senadores para votar el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner presentado por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa AMIA. Así lo confirmó el presidente provinsional Federico Pinedo.

La sesión había sido convocada para las 16, pero como el oficialismo no consiguió el número necesario para dar comienzo al debate, la sesión se levantó.

Según informó el portal especializado en temas legislativos Parlamentario.com, exactamente a las 16 ingresaron en masa los senadores de Cambiemos, con la única ausencia del correntino Pedro Braillard Poccard. Pero transcurrida la media hora reglamentaria de espera sin que se lograra sumar el número correspondiente, se dio por caída la reunión.

De esta manera, el Bloque Justicialista continúa su postura de rechazo a las solicitudes de desafuero sin condena firme. Sin embargo, los únicos referentes peronistas que intentaron dar el quórum fueron el santafesino Carlos Reutemann y la neuquina Lucila Crexell, pero no alcanzaron los 37 senadores para que la sesión avance.

Por su parte, ni el rafaelino Omar Perotti ni la firmatense María de los Ángeles Sacnun se hicieron presentes en el recinto.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter