Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Roberto Lavagna dice que Macri ya perdió: "Está en franca retirada" | Economia: La actividad económica cayó 2,5% en el primer semestre | Política: Macri convocó a sus seguidores a la largada de su marcha "SíSePuede" | Política: Alberto Fernández se reunió con Evo Morales en Bolivia | Política: China habilitó nuevas licencias de exportación para carne bovina argentina | Economia: Concesionarias pedirán al Gobierno que declare la "emergencia automotriz" |

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

1300 ciclistas participaron de la séptima edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”

Este domingo, los protagonistas recorrieron de ida y vuelta el trayecto entre el camping Balneario Thompson, de Paraná, y el camping municipal de San José del Rincón.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

Un total de 1300 ciclistas, procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizaron este domingo la séptima edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”, vía que une a la capital provincial de Santa Fe con la de Entre Ríos.

El tradicional evento de cicloturismo, que comenzó en 2012 con apenas 300 inscriptos,  es organizado por Médanos Bikes y en esta oportunidad contó con la participación de la Asociación de Deportes Adaptados de Velocidad (Acdavel), que reunió a unas 30 bicicletas adaptadas tripuladas por deportistas federados a nivel nacional e internacional, e integrantes del seleccionado nacional de dicha especialidad.

“Este es el perfil que se pretende para el viaducto, que no debe ser sólo un lugar de paso, sino un espacio del que santafesinos y entrerrianos puedan disponer a partir de actividades sociales, culturales, turísticas o deportivas; todas ellas experiencias integradoras que nos permiten conocer y disfrutar de esta gran obra de ingeniería, la más importante de América Latina”, señaló al respecto el representante del gobierno de Santa Fe en el Ente Interprovincial del Túnel, Mariano Romero Acuña.

En el mismo sentido, el representante del gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, sostuvo que “a través de este tipo de eventos el túnel apuesta a la inclusión, valorando a quienes tienen capacidades diferentes; para nosotros eso es muy importante”.

Además, ambos funcionarios destacaron el profesionalismo de los operadores de tránsito del Ente, que garantizaron el cruce seguro de la caravana de ciclistas sin ningún tipo de incidentes, como así también el trabajo conjunto realizado con personal de tránsito del túnel, municipios, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos, y Gendarmería Nacional.

Luego, el responsable de Medanos Bickes, Aldo Villalba, señaló que “la cantidad de participantes fue similar a la edición anterior, además se hizo todo lo posible para que los 55 kilómetros fueran una fiesta para todos, sin perder de vista las medidas de seguridad que se exigieron como el uso del casco, que fue obligatorio, como también lo es para circular en la ciudad”. Estas medidas buscaron garantizar la participación de ciclistas desde los 12 años.

Actividad inclusiva

La actividad fue recreativa, pero tuvo una variante competitiva protagonizada por deportistas federados nucleados en la especialidad de ciclismo adaptado, que otorga puntos para el campeonato nacional.

“Pensar hace unos años que personas con discapacidad podrían estar cruzando el túnel en bicicleta era realmente una utopía”, expresó Daniel Quiroga, presidente de la Asociación Civil de Deportes Adaptados de Velocidad.

“Estamos muy agradecidos, porque desde que se inició este proceso de participación de nuestro grupo, los organizadores nos abrieron las puertas de una forma increíble. Realmente, esto ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera de organizador de este tipo de competencias en el país. Les agradezco profundamente por ser tan integradores”, concluyó.

El recorrido

La caravana partió por la mañana desde el Balneario Thompson (Paraná) y cumplió con todas las etapas previstas. Al llegar al camping de San José del Rincón (Santa Fe),  los participantes tuvieron tiempo para hidratarse y luego emprendieron el regreso hacía la capital entrerriana, culminando en punto de partida. 

Presentes

En la actividad también estuvo presente el subsecretario de Deportes de la provincia de Santa Fe, Carlos Iparraguirre.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter