Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

ARA San Juan: una escuela santafesina homenajeó a su exalumno, el tripulante Germán Suárez

La comunidad educativa de la escuela n° 578 Balbina Domínguez homenajeó al sonarista del ARA San Juan y exalumno de esa institución Germán Suárez, a tres días del hallazgo del submarino.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

La comunidad educativa de la escuela n° 578 Balbina Domínguez homenajeó al sonarista del ARA San Juan y exalumno de esa institución Germán Suárez, a tres días del hallazgo del submarino que conmocionó al país.

Sucedió este martes en esa escuela ubicada en Artistóbulo del Valle y Ricardo Aldao, en el norte de la ciudad, durante el acto por el Día de la Soberanía, en el que participaron familiares, directivos, docentes, alumnos y excompañeros de Suárez.



Durante el homenaje también se descubrió una placa recordatoria del santafesino que formó parte de la tripulación de 44 argentinos que zarpó el 13 de noviembre desde Ushuaia con rumbo a Mar del Plata, pero que perdió contacto con la superficie el 15 de noviembre, lo que desató una búsqueda que continuó hasta el pasado sábado cuando fue encontrado.

"El dolor sigue. Ahora sigue la lucha hasta meterlo presos a todos. Lo que dice el Ministro Aguad es mentira, no le hicieron las reparaciones (al submarino). Por eso lo mandaron a la muerte", indicó el padre del submarinista, Jorge Suárez, en diálogo con el diario El Litoral. "Lo único que te queda es luchar. El día para luchar y la noche para llorar", manifestó.

Al respecto, desde la dirección de la escuela contaron que el acto se venía preparando hace tiempo que por el hallazgo del submarino tuvieron que replantearlo. "La realidad es así y nosotros trabajamos y enseñamos desde la realidad y los acontecimientos. Es una posibilidad de enseñar a nuestros alumnos el respeto por nuestros símbolos, nuestros héroes y el valor de nuestra soberanía", indicaron.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter