Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

A 48 años de la tragedia del Leyes, "la hipótesis más fuerte es que se pinchó una cubierta por la sobrecarga"

Así lo afirmó el escritor, profesor y doctor en Educación Gustavo Farabollini habló con La Pulpo al cumplirse el aniversario número 48 de la caída del colectivo desde el puente de Arroyo Leyes en el que murieron 54 personas.
MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2018

Así lo afirmó el escritor, profesor y doctor en Educación Gustavo Farabollini habló con La Pulpo al cumplirse el aniversario número 48 del accidente de la caída del colectivo desde el puente de Arroyo Leyes en el que murieron 54 personas y en la que solo hubo seis sobrevivientes.

"Cuando tenía 14 años me impactó mucho aquel accidente por la revista ASI", comentó Farabollini sobre el descubrimiento de la tragedia a muy temprana edad. "Uno lo elige el tema sino que el tema lo elige al escritor y eso fue lo que pasó cuando mi hijo me contó el mito del colectivo que aparece por las noches flotando en el río", agregó el autor de la crónica "El héroe del río" para la Revista Anfibia donde relata los sucedido ese 20 de noviembre de 1970 . 

"Tuve la suerte de encontrar vivo al Tata Escobar que es el pescador que encontró a la beba en el río flotando por la bombacha de goma que tenía", contó en diálogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba sobre uno los protagonistas de la historia.

La otra protagonista es Alicia Palavecino, que el año pasado para esta misma fecha habló con Dame Radio, donde brindó los detalles de lo sucedido: "Lo de la bombachita de goma para mi es como si fuese un cuento, yo tenía apenas un año, es una situación difícil porque no puedo creer que sea yo la misma personita que rescató el 'Tata' Escobar, el pescador que me salvó", había narrado en aquella oportunidad a LT9.




Volviendo a la entrevista con Farabollini, el escritor dijo que lo que intentó hacer en la crónica fue "ir en busca de la vida de los seis sobrevivientes que tuvo la tragedia. En la actualidad hay tres personas vivas".

Sobre las hipótesis que giran alrededor del siniestro, puntualizó que "el accidente ocurre porque iba sobre cargado con 62 pasajeros, el ómnibus era muy viejo, el chofer estaba realizando su último viaje porque se iba a jubilar. La hipótesis más fuerte es que se pinchó una cubierta por el sobrecarga que tenía".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter