Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Satisfacción del fiscal federal por las condenas a los hermanos Lanatta y a Víctor Schilacci

El Dr. Martín Suarez Faisal dijo que se comprobaron los delitos y que las penas (entre 8 y 10 años de prisión) estaban dentro de lo solicitado por la fiscalía. Sin embargo dijo que el proceso fue ilógico, ya que no se unificó la causa y se hicieron tres procesos diferente por la misma fuga.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó ayer a la pena de 10 años de prisión a Martín Lanatta y a 8 años a su hermano, Cristian Lanatta, y a Víctor Schilacci, por los delitos que cometieron cuando se enfrentaron con un gendarme en un camino rural de la zona de San Carlos Sur, en medio de la fuga del penal de General Alvear.

Esta mañana en diálogo con “Primera Mañana” el fiscal del Tribunal Oral Federal, Dr. Martín Suarez Faisal, admitió su satisfacción por el proceso judicial y señaló que “el monto de la pena fue compatible con lo que pedimos desde la fiscalía, y se comprobaron los delitos que cometieron estas personas: Martín Lanatta por la herida al gendarme, y a los toros dos y también a Martin Lanatta por el robo de las armas, la camioneta de gendarmería y el daño a otro vehículo de la fuerza federal que los perseguía. La calificación incluye el atentado y resistencia a la autoridad, porque se resistieron a ser detenidos”.

Sin embargo, aseguró que la situación es “ilógica” y que “no se alcanza a entender por qué no se hizo un solo juicio por la huida, desde diciembre de 2015 y hasta que los atrapan en Cayastá”. Agregó que “hubiese sido lo más razonable”, aunque explicó que “en un primer momento intervino el juez federal de Comodoro Py, Sergio Torres, como único juez de la fuga. Él fue el que mandó a la Gendarmería a la zona rural de San Carlos”. 

Suarez Faisal añadió que en el juicio se comprobó que los hermanos Lanatta y Schilacci “escaparon en el utilitario Berlingo de la Gendarmería y fueron perseguidos por una Amarok de gendarmería. Hubo un tiroteo mientras se daban a la fuga.  Uno de los disparos penetró por el logo de la camioneta y dañó el motor. Luego se cruzaron al ingeniero agrónomo, lo abordaron y lo secuestraron”.

Además sostuvo que en este juicio en el TOF se constató que los dos hermanos Lanatta y Schilaci tuvieron retenido en el departamento de calle San Jerónimo al ingeniero, pero este delito será juzgado en al fuero provincial.

Por último, indicó que ahora se deberán unificar todas las condenas, una vez que queden firmes. Y esta unificación lo deberá realizar el juzgado que dictó la sentencia más grave que fue por el triple crimen de General Rodriguez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter