Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Suspendieron el juicio a los hermanos Lanatta y Schillaci por el último tramo de la fuga en territorio santafesino

Desde el MPA informaron que por razones ajenas al propio ministerio, el inicio del juicio que estaba previsto para hoy fue suspendido y hasta el momento no tiene fecha programada.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

Este martes por la tarde, horas antes de iniciarse, la Oficina de Prensa del Poder Judicial informó que quedaba suspendido el inicio del juicio a Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.

“Motiva dicha medida en que las autoridades del Penal de Ezeiza -lugar de alojamiento y donde se iba a realizar la videoconferencia de los imputados- se encuentra con la capacidad operativa completa y afectada a otra medida judicial ajena a esta jurisdicción”, reza el comunicado.

Lo que se va a juzgar, es el tramo final de la fuga, que comprende el momento en que los evadidos del penal de General Alvear, donde purgaban una pena por el triple crímen de General Rodríguez,  abordan una camioneta robada a un ingeniero agrónomo que trabajaba en un campo de la zona de Gessler, hasta su captura cuando permanecían ocultos en una arrocera en la zona de la costa.

Recordemos que este martes, los tres fueron condenados por a 8 y 10 años de prisión por la Justicia Federal de Santa Fe, por un enfrentamiento que protagonizaron el 7 de enero de 2016 en un campo de la zona de San Carlos, con gendarmes, que los descubrieron ocultos en un campo de soja. En esa ocasión, los Lanatta y Schillaci hirieron a uno de los gendarmes e inutilizaron dos vehículos pertenecientes a la fuerza federal.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter