Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Genesini por LT9: “El objetivo es defender el trabajo y la producción de los santafesinos”

El ministro de Trabajo adelantó los lineamientos del acuerdo para la producción, el trabajo y la innovación que se abordaron en diferentes reuniones del Consejo Económico y Social. Admitió que la coyuntura económica y laboral los condiciona, aunque remarcó que hay espacios para penar en políticas de mediano y largo plazo.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, confirmó que este jueves a las 17 horas se presentará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno el acuerdo para la producción, el trabajo y la innovación que se abordaron en diferentes reuniones del Consejo Económico y Social.

En diálogo con Primera Mañana, el funcionario sostuvo que es el resultado de un trabajo de varios meses y que se lograron los consensos necesarios para avanzar en distintos aspectos. “Se buscan generar condiciones para que haya más producción y trabajo; utilizar los mecanismos de innovación y conocimiento. Se fueron logrando consenso y en algunas cuestiones hay acercamiento para seguir creciendo”, señaló Genesini. 

El ministro de Trabajo admitió que están condicionados por la coyuntura económica y laboral, aunque remarcó que “queremos pensar a mediano y largo plazo. En Santa Fe estamos dando el ejemplo marcando un camino para delinear políticas públicas para el futuro”.

En el mismo sentido, Genesini indicó que “se van fijando objetivos. La base es generar crecimiento económico, con base en el trabajo decente, la inclusión en materia tecnológica. Dentro de ese contexto, hay un compromiso para trabajar en conjunto en inversión, capacitación laboral, generar obras de infraestuctura para ir generando la conectividad entre los sectores de la provincia y mejorar la producción, un conjunto de compromiso que luego se trasladarán a acciones concretas”.

Por último, Genesini rescató que “el gobierno provincial tiene una política contracíclica. En el propio presupuesto se apuesta a ampliar la obra pública, sostener los servicios y obras básicas. Esto es una gesto importante  y seguiremos trabajando con todos los actores, en contacto con las empresas, y buscar soluciones, dentro de las medidas de nuestras posibilidades como un Estado subnacional”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter