Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Grieta en Cambiemos: Frigerio habló con la UCR y confió en "superar" el conflicto

El ministro del Interior dijo que "hay que sentarse, dialogar y resolver las discrepancias". Fue luego de que la UCR expresara públicamente su molestia por haber perdido una banca en el Consejo de la Magistratura.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitió que mantuvo una charla con representantes de la Unión Cívica Radical luego de que expresaran públicamente su molestia por haber perdido una banca en el Consejo de la Magistratura, y consideró que van "a conversar y a superar" el tema. 

"Hoy hablé con (el gobernador mendocino Alfredo) Cornejo, (el diputado Ricardo) Colombi y (el senador Luis) Naideno. Quedó claro que el tema del Consejo de la Magistratura es un tema que vamos a conversar y a superar. Hay que sentarse, dialogar y resolver las discrepancias como siempre lo hemos hecho en estos tres años y medio de vida de Cambiemos", dijo el funcionario al ser consultado anoche en una entrevista por la señal La Nación+.

Esta semana, la Unión Cívica Radical (UCR) había expresado su "preocupación" por la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, tras haber perdido un lugar y quedar como primera minoría, tanto en su representación de senadores como de diputados, mientras que la oposición peronista pasó a tener mayoría en ambos casos.

Este martes, el jefe de la bancada de la UCR en diputados, Mario Negri, convocó a sus legisladores a una reunión en la Cámara baja, luego de que decidiera non participar de la reunión de Gabinete que tuvo lugar en la Casa Rosada en medio de una fuerte tensión entre la alianza gobernante.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter