Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Macri se encontrará con Bolsonaro en su última gira presidencial | Regionales: Comienza hoy el juicio oral al sacerdote Nestor Monzón, acusado de abusar de dos niños | Locales: Juran los 50 diputados y elegirán a Miguel Lifschitz como presidente | Política: Mario Meoni será el Ministro de Transporte de la nación | Judiciales: Confirman la condena a Alexis Zárate y pedirán su detención | Política: Guido Sandleris anunció que renunciará al Banco Central |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una empresa química del sur provincial despidió a 33 trabajadores

La firma Síntesis Química de la localidad de Fighiera hace casi un año atraviesa una severa crisis y ahora tomó esta drástica decisión.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

La crisis económica desatada en el país sigue teniendo su correlato en el territorio santafesino. Esta vez la empresa involucrada es Síntesis Química, emplazada en la localidad de Fighiera, al sur de Rosario, que en las últimas horas confirmó el despido de 33 trabajadores.

Según informó el portal de noticias Vía País, la firma venía teniendo dificultades desde diciembre, cuando anunció a los empleados un plan de pago de salarios en cuotas. A pesar del acuerdo, desde el Sindicato de Químicos de Rosario indicaron que nunca abonaron lo establecido.

Desde esa fecha se vienen realizando reuniones entre los representantes gremiales y la empresa pero sin resultados positivos, hasta que finalmente confirmaron que la planta reducirá su personal y pasará de los 45 actuales a solo mantener 12 empleados.

Al respecto, el secretario general de los trabajadores del sector, Rubén Caroselli, sostuvo que "la empresa no escapa a la realidad de lo que pasa en el país, demoró un poco más, pero todos escuchamos todos los días la problemática que existe. Basta con ir al Ministerio (de Trabajo) y ver la cantidad de gente que está con problemas, tanto trabajadores como empresas".

Lo que se desconoce hasta el momento es el plan para efectivizar el pago de las indemnizaciones y de la deuda por el atraso del pago de los salarios y también no se sabe qué será de la empresa química del sur provincial en el futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter