Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Desde la CGT consideran que no es momento para realizar medidas de fuerza | Información General: Los turistas gastaron 9.568 millones de pesos durante el feriado largo, según CAME | Información General: Horror en Córdoba: mató a su esposa, suegra y se suicidó contra un puente | Economia: Debuta Precios Esenciales y el Gobierno recibe a empresarios |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Inadi exigió la "efectiva implementación" de la Ley de Educación Sexual Integral

El organismo advierte que es un derecho de los niños, niñas y adolescentes garantizado en convenios internacionales a los que Argentina suscribe.
MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Inadi llamó a implementar de manera efectiva y en todo el país la Ley Nacional de Educación Sexual Integral (ESI), al advertir que es un derecho de los niños, niñas y adolescentes garantizado en convenios internacionales a los que Argentina suscribe. 

"La Ley Nacional 26.150 garantiza a nivel nacional, provincial y municipal el derecho a recibir Educación Sexual Integral tanto en escuelas de estatales como privadas, laicas o confesionales", en "todos los niveles educativos", afirmó en un comunicado el Instituto contra la Discriminación y el Racismo (Inadi).

Las autoridades de ese organismo señalaron que estos contenidos deben ser "pertinentes, precisos, confiables y actualizados", orientados a prevenir problemas relacionados con la salud sexual y reproductiva y a "procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres". 

También apuntaron que el abordaje integral de la educación sexual implica aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos a partir de contenidos transversales a todas las materias.



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter