Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Escándalo en el Parlamento español, con insultos, expulsiones y escupitajos

Se produjo por un duro cruce entre un legislador catalán y el ministro socialista de Relaciones Exteriores. El legislador no acató los llamados al orden y finalmente fue expulsado del recinto
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Parlamento español fue escenario de un escándalo con Gabriel Rufián, diputado del partido nacionalista catalán ERC (Esquerra Republicana de Catalunya), quien fue expulsado del recinto, tras sus fuertes críticas contra el ministro de Exteriores, Josep Borrell, y luego de no acatar las llamadas al orden de la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Rufián había calificado al funcionario como"el ministro más indigno de la historia de la democracia española"."No es un ministro, es un hooligan", agregó. 

La respuesta de Borrell no tardó en llegar."Ha vertido esa mezcla de aserrín y estiércol que es lo único que es usted capaz de producir", le contestó a Rufián, provocando que se pusiera de pie la bancada socialista.
"Esta es la casa de la palabra, pero la palabra no se puede utilizar por ninguno para insultar", advirtió Pastor, quien llamó al orden en tres ocasiones antes de pedirle al legislador del ERC que abandonara la sala.

El incidente se prolongó durante unos segundos más, ya que Borrell acusó a Rufián y al resto de los diputados de ERC de haberlo escupido mientras se marchaban del Parlamento. (EFE)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter