ACTUALIDAD
Salud Embarazo adolescente en Argentina, de los más altos de Latinoamérica
Salud Embarazo adolescente en Argentina, de los más altos de Latinoamérica
Política En una caravana por el GBA, Cristina pidió que "la voz del pueblo vuelva al parlamento"
Política Macri cerró campaña con Carrió: "El domingo va a ser un día de fiesta"
Economía El consumo de carne vacuna creció 6,7% en los primeros 9 meses del año
Economía Consumo eléctrico cayó 0,2% en septiembre y acumula baja del 1,5% en lo que va del año
Información general La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado

El borrador de Sampaoli: un histórico afuera de la lista y sorpresas

El entrenador de la Selección tiene en su cabeza la nómina de futbolistas para enfrentar a Uruguay y Venezuela.

Deporte 9
JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017

Faltando solo cuatro compromisos, el margen de error para la Selección es mínimo. Ante Uruguay (jueves 31 de agosto, en Montevideo) y Venezuela (martes 5 de septiembre, en el Monumental) el combinado nacional se jugará buena parte de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

La Albiceleste, con 22 unidades, se encuentra en la quinta posición, ubicación que otorga la posibilidad de disputar un repechaje ante el mejor de Oceanía (Nueva Zelanda o Islas Salomón). Argentina figura a un punto de Chile y Uruguay y a dos de Colombia, aunque Ecuador lo acecha con 20 unidades.

Jorge Sampaoli no se detiene y actualmente se encuentra realizando una gira por Europa con distintos futbolistas. Al igual que como sucedió con algunos jugadores del medio local, el entrenador intenta ganar tiempo, inculcarles su idea y mostrarles mediante videos qué es lo que necesita de ellos.

El viernes saldrá la nómina para estos dos compromisos y TyC Sports anticipó algunos de los deportistas que dirán presente en los duelos ante los charrúas y la Vinotinto. Lo más destacado es la ausencia de un histórico y la presencia de algunas sorpresas del medio local.

En el arco, al igual que en los ciclos de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, estarán Sergio Romero y Nahuel Guzmán. Ambos estuvieron en la gira realizada por Australia y Singapur y cuentan con ventaja por sobre sus competidores en el puesto.

La última línea tiene cuatro lugares que están ocupados: Gabriel Mercado, a quien el DT conoce bien de su paso por Sevilla, Nicolás Otamendi, Javier Pinola y Javier Mascherano, quien en esta oportunidad podría jugar en la zona media -Sampaoli lo prefiere de defensor- ante la suspensión de un partido para Éver Banega, sumado a que Lucas Biglia arrastra una molestia muscular.

En el mediocampo, además de los mencionados Biglia (aguardará a los resultados que arrojen los estudios que se realizará en las próximas horas) y Banega, también dirán presente Leandro Paredes, Toto Salvio, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Ángel Di María.

La principal novedad para la ofensiva pasará por la citación de Lautaro Acosta, quien se reunió con el DT en el predio de la AFA hace unas semanas. Por su puesto también estarán Paulo Dybala y Lionel Messi, dos fijas en la delantera. El tercer lugar entre los titulares se lo disputarán Mauro Icardi y Sergio Agüero. Otra variante en el ataque será Joaquín Correa, a quien Sampaoli ya lo probó como 9 en la última gira.

Fuente: Infobae

× Inicio Deporte 9 Locales Regionales Nacionales Internacionales En Estudios Servicios Historia Programación Publicidad