Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Futura ministra de Bolsonaro exigió "cambios profundos" en el Mercosur

Tereza Cristina, coincidiò con el futuro ministro de Economía de aquel país, Paulo Guedes, quien habìa señalado que el Mercosur no era una prioridad. En el futuro gabinete de Brasil hablan de desventajas económicas
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

La Futura ministra de Bolsonaro exigió "cambios profundos" en el Mercosur para que Brasil siga en el bloque, en un todo de acuerdo con las manifestaciones anteriores de quien será el futuro ministro de Economía, Paulo Guedes, quien señaló que el Mercosur no será una "prioridad" del gobierno entrante.

La futura ministra de Agricultura designada por Jair Bolsonaro, Tereza Cristina, exigió cambios: "no puede continuar como está porque es desventajoso para nosotros", señaló la colaboradora del presidente electo Bolsonaro.

"El mundo es muy rápido y dinámico, ya es hora de rever al Mercosur sin dejar el protagonismo de Brasil y sin dejar de tener relaciones con nuestros vecinos", opinó Tereza Cristina, una dirigente vinculada al agronegocio, durante una entrevista publicada en el diario O Globo.

Los dichos de la próxima ministra de Agricultura coinciden con las declaraciones formuladas hace tres semanas por el próximo "superministro" de Economía, Paulo Guedes, quien señaló que el Mercosur no será una "prioridad" del gobierno entrante.

Guedes aclaró sin embargo que el Brasil de Bolsonaro "no romperá ninguna relación comercial" pero calificó al bloque fundado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay como una "prisión cognitiva" porque impide comerciar unilateralmente con otras regiones.(Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter