Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se conocerán las ofertas para reparar la Ruta 11

El acto será luego a las 11, en la sede del 7° Distrito de Vialidad Nacional, en Avenida 27 de Febrero 2199. Los trabajos abarcan los 450 kilómetros que unen Avellaneda con Timbúes.
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

Las ofertas para la reparación de un tramo de 450 kilómetros de la ruta nacional 11, desde Avellaneda con Timbúes, se conocerán esta mañana a las 11, en un acto que se llevará a cabo en la sede del 7° Distrito de Vialidad Nacional, en Avenida 27 de Febrero 2199, en la ciudad de Santa Fe.

Las obras previstas tienen un presupuesto oficial estimado en unos 510 millones de pesos; y que suman otros 190 millones (totalizando 700 millones) si se tiene en cuenta el total del corredor, que se completa con los 200 kilómetros del tramo entre Avellaneda y Resistencia (Chaco).

Al dar a conocer la información, el intendente santafesino y referente provincial de Cambiemos, José Corral, remarcó la relevancia de la licitación pública de la Ruta Nacional 11. “Se trata de trabajos pedidos hace mucho tiempo por los vecinos de los pueblos y ciudades a lo largo de los más de 450 kilómetros que unen Avellaneda con Timbúes. Recordemos que durante muchos años se cobró peaje pero la empresa concesionaria no realizó ninguna obra, y debido al pésimo estado de la calzada más de una vez hubo accidentes fatales que todos lamentamos”. Corral también remarcó que la obra beneficiará la transitabilidad de unos 16.000 vehículos por día, porque lo proyectado “hará más ágil el transporte de la producción regional hacia los principales puertos del Paraná”.

Los trabajos que se realizarán incluyen mejoramiento y mantenimiento del corredor en el tramo señalado. “Esto es otra muestra del fuerte compromiso del gobierno del presidente Mauricio Macri con la obra pública, y en especial con la provincia de Santa Fe”. En ese sentido destacó que el gobierno nacional “no sólo interviene en rutas, sino también realiza obras de infraestructura en ciudades, tales como viviendas, acueductos, desagües; construye escuelas y jardines, colabora en materia de seguridad, entre otros aportes”, afirmó el intendente capitalino.

Además, en la misma línea, recordó que hace menos un mes el presidente presidió la habilitación de las obras que se realizaron en la circunvalación de Rosario. Se trató de la  finalización de los trabajos en la autopista urbana de Rosario (RN A008), un tramo que conecta esa ciudad con las vías a Buenos Aires, a Córdoba y a Santa Fe, el puente a Victoria, las rutas nacionales 11, 34, 33, 1V09 (ex 9) y las provinciales N° 18 y 21 de acceso a Villa Gobernador Gálvez. En esa oportunidad José Corral, participó del acto y en declaraciones a la prensa recordó que esa “era una obra que parecía que nunca se iba a terminar, porque durante los años del kirchnerismo ni siquiera se veía gente trabajando en el lugar”.

El proyecto para cuya concreción se abrirán los sobres este viernes en Santa Fe, tiene un plazo de ejecución de 18 meses a partir del inicio de los trabajos, y las tareas en la provincia de Santa Fe están previstas en tres tramos, y comprende la rehabilitación de 454 km de la RN 11 entre Timbúes y Avellaneda; un segmento de 12 km de la variante entre Santa Fe y Recreo, y la reparación de 13 km de la RN A009 desde Puerto Reconquista hasta el empalme con la RN 11, es decir, la totalidad de este corredor que desemboca en el río Paraná.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter