Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Paro en las sucursales del Banco Nación en Santa Fe

Así lo confirmaron fuentes de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe. La medida es en reclamo del cumplimiento del acta paritaria suscripta en abril pasado.
JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DE 2018

La Asociación Bancaria convocó a un paro por 24 horas para este viernes que afectará la atención en entidades financieras nucleadas en la cámara empresarial ABAPPRA, que congrega a entidades públicas y privadas argentinas, que se niegan a cumplir con la cuota del aumento salarial para octubre, acordada en paritarias.

La medida de fuerza comenzó a la medianoche en los bancos que se niegan a la correspondiente actualización, informaron desde La Bancaria a través de un comunicado al que tuvo acceso Infobae.

Las entidades afectadas son:

Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Banco de la Provincia de Buenos Aires

Banco de la Nación Argentina

Banco de la Provincia de Córdoba

Banco Provincia del Neuquén

Banco Central de la República Argentina

Lo que reclama La Bancaria es el pago del 12% adicional que se sumará al 28% acordado en el marco del acuerdo paritario de este año. En la última negociación, los representantes de Abappra habían ofrecido 5%, 7 puntos menos que lo acordado por las demás cámaras del sector.

"No hay excusas para los bancos que no han actualizado, como se establece coherentemente con el acuerdo paritario de abril, el salario a partir del 1 de octubre", indica la declaración difundida por el gremio.

 En nuestra región sólo afectará a las sucursales del Banco Nación Argentina ante la inexistencia del resto de las entidades bancarias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter