Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Caravana migrante pide asilo y EEUU refuerza la seguridad en la frontera

Forman parte de los miles de integrantes de la llamada caravana de migrantes que marchan rumbo a garita peatonal “PedWest”, considerado un punto álgido para las autoridades
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

 

Un grupo de poco más de 200 migrantes de la caravana que partió de Honduras hasta Tijuana, marchó desde la unidad deportiva Benito Juárez -su principal refugio- hasta la garita peatonal “PedWest”.

La intención, de acuerdo con los migrantes, es pedir asilo al gobierno estadounidense. Primero se organizaron y argumentaron que ya tenían mucho tiempo de esperar, por lo que decidieron caminar los 15 kilómetros de distancia que conecta con el puente fronterizo. Para esto, se formó una cadena humana.

Los migrantes eran acompañados de policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes mantienen una reunión con un representante de la Policía Federal para que se les permita el paso y de manera pacífica iniciar el tramite a la garita conocida como PedWest.

Los centroamericanos portan bandera blanca en señal de que la suya es una marcha pacífica.

Esta es la primera vez que una cantidad tan grande de migrantes solicita asilo a las autoridades estadounidenses.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), en Tijuana se encuentran un total de 4 mil 700 migrantes instalados en la Unidad Deportiva “Benito Juárez”. (El Universal)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter