Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe se movilizará para pedir por la aparición de Santiago Maldonado

Será mañana a las 17 en Plaza del Soldado. “Tenemos que pensar que Santiago Maldonado es un detenido-desaparecido” sostuvo Hugo Kofman del Foro contra la Impunidad y por la Justicia.
JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017

El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe se movilizará mañana viernes a las 17 horas para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido en Chubut luego de participar de una protesta Mapuche.

Por “Dame Radio”, el integrante del foro Hugo Kofman dijo que se movilizarán en consonancia con lo que hacen otros organismos de derechos humanos en todo el país.

“Tenemos que insistir que hay testimonios muy fuertes que Santiago Maldonado fue detenido por Gendarmería Nacional. No se puede desviar la atención” sostuvo Kofman.

Agregó que hay una “clara responsabilidad del ministerio de Seguridad de la Nación, y de su jefe de gabinete que estuvo presente en el operativo. Hay gente que vio que subieron a Maldonado a la camioneta de Gendarmería”.




“Tenemos que pensar que Santiago Maldonado es un detenido-desaparecido. Es la figura que fue denunciada por el Cels. Y hubo un pedido de la ONU para que Gendarmería sea apartada de la investigación por estar sospechada” destacó Kofman.

Por último, reiteró que “uno no puede acusar en forma directa, pero hay fuerte indicio de la responsabilidad de Gendarmería en este hecho”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter