Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 26 muertos en una explosión en una mezquita en el este de Afganistán

El ataque, tuvo lugar en una mezquita ubicada en el interior de una base militar en el distrito de Ismail Jel, en Jost, según un responsable de seguridad.
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

Al menos 26 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas este viernes en un atentado suicida en una mezquita en la provincia afgana de Jost, en el este del país, según han informado las autoridades de la zona. 

El ataque ha tenido lugar en una mezquita en el interior de una base militar en el distrito de Ismail Jel, en Jost, según un responsable de seguridad. 

Un segundo responsable ha indicado que más de 26 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas. 

Las víctimas se habían congregado para asistir a la tradicional oración del viernes y todos trabajaban para las fuerzas de seguridad afganas, según el capitán Abdulá, portavoz del Ejército en Jost. 

Los medios afganos han ofrecido cifras más conservadoras de víctimas. El gobernador de Jost ha indicado a la agencia Pajhwok que hay al menos doce soldados muertos y 33 heridos. 

Por el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Tanto los talibán como Estado Islámico han perpetrado en los últimos meses ataques que han dejado un número considerable de víctimas. (Reuters)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter