Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La menor que cayó del cuarto piso mejoró pero sigue grave con pronóstico reservado

El Director del Hospital de Niños sostuvo que esperarán la evolución de los próximos días para realizar nuevos estudios en la menor. La fiscal estuvo en el hotel y confirmó hoy que tomarán declaración a las compañeras de Yazmín en Reconquista para saber qué fue lo que pasó.
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

El director del hospital de Niños Osvaldo González Carrillo se refirió esta mañana al estado de salud de Yazmín, la menor de 9 años que cayó desde un cuarto piso de un hotel céntrico de Santa Fe este jueves a la madrugada. "La menor está en terapia Intensiva con asistencia respiratoria, tiene una lesión pulmonar con neumotórax bilateral, tiene fractura de tibia y peroné y de la pelvis, tiene un estado mejorado en su hemodinamia pero con el un estado grave con pronóstico reservado".

Además el director indicó que "no se realizaron nuevos estudios porque se está esperando que mejore clínicamente y que no corra riesgo de vida". También dijo que tuvieron contacto con los padres acompañándolos. Después más tranquilos  habrá tiempo de hacer otros estudios la semana que viene y por ahora continuará en terapia intensiva". 



Entretanto, la fiscal que investiga la caída de Yazmín, desde la habitación del hotel donde estaba en viaje de estudio con su escuela, en conferencia de prensa con los medios desde los Tribunales santafesinos aseguró que "por ahora no hay ningún indicio de un hecho delictivo, tampoco de un intento de suicidio, tampoco de un accidente entre chicos, pero hay aún preguntas sin responder", y apenas pueda se va a entrevistar con la nena.

Informó que tomó conocimiento que el hecho fue a la 01:50 de la madrugada de este jueves 22 de noviembre de 2018, el contingente estaba conformado por dos cuartos y dos quintos grados y  un trapito de la zona la había visto agarrada de la ventana y vio cuando cayó, entonces rápidamente se comunicó al 911.




"Estuve en el hotel Castelar viendo cómo era la habitación, me acerqué hasta el hospital de niños para hablar con los papás, para ver cómo estaba está y que podía recolectar oficié a distintos lugares, al hotel vamos a tomar declaración hoy en Reconquista a las menores para ver qué es lo que ellas vieron o escucharon algo. Tendríamos la primera hipótesis según lo que me manifestaron los padres y sería que la menor sufriría de episodios de sonambulismo que no lo podemos determinar porque eso tiene que determinar un médico, así que todo lo que podamos hacer obviamente para poder descartar algún hecho delictivo, estamos actuando para eso. Estaba con otras dos menores más en la habitación, la ventana no tiene rejas ni baranda, y la cama de Yazmín era la que más alejada de la ventana estaba", explicó la fiscal. 

Por último, mencionó que "en principio no hay indicio de un hecho delictivo pero hay que tener en cuenta que es un hecho grave y desafortunado y los papás están muy preocupados como estaría cualquier padre en esta situación".





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter