Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El militante de la Ctep fue asesinado de un balazo y no descartan que haya disparado un policía

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó tras la "autopsia preliminar" que Rodolfo Orellana murió baleado por la espalda durante un operativo represivo perpetrado la madrugada del jueves cuando vecinos intentaron hacer una toma de terrenos en la zona de Puente 12, partido bonaerense de La Matanza.
VIERNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2018

El procurador bonaerense, Julio Conte Grand, confirmó esta mañana que la "autopsia preliminar" al militante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Rodolfo Orellana determinó que recibió impacto de "un proyectil de arma de fuego" en la espalda, ante lo que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, no descartó "un mal accionar policial". 

"La autopsia preliminar determina el ingreso de un proyectil de arma de fuego por la zona del omóplato, en la espalda y con salida por la zona facial a la altura de la nariz", indicó Conte Grand. En declaraciones al canal de noticias C5N, puntualizó que "esta autopsia no puede determinar el calibre del proyectil porque no quedó dentro" del cuerpo. 

Orellana fue asesinado este jueves en medio de un operativo represivo de la Policía Bonaerense en una toma de tierras en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Anoche, el ministerio de Seguridad había hecho circular una versión que indicaba que el hombre había recibido heridas de un objeto punzante, lo cual fue rechazado de plano por las organizaciones. Finalmente este viernes la autopsia echó por tierra la versión oficial al indicar que se trató de una herida de arma de fuego.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter