Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Apedrearon el micro de Boca y ya hay una investigación judicial en marcha

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018

El secretario general de Boca, Cristian Gribaudo, afirmó hoy que hay jugadores del plantel "cortados y heridos" por los incidentes en la llegada al estadio "Monumental" y aseguró que "no están en condiciones de jugar" la revancha de la final de la Copa Libertadores.

"Fue un desastre total, hay jugadores heridos, cortados. Lamentable. Vamos a hablar con la gente de Conmebol porque hay jugadores que no están para jugar", explicó en declaraciones a Radio La Red.



A raíz de esto, la dirigencia de Boca solicitó a la Conmebol que médicos de su plantilla se acerquen al vestuario visitante del estadio "Monumental" para revisar el estado de salud de los jugadores afectados por los gases, en la llegada de la delegación.

Darío Benedetto, Carlos Tevez y Agustín Almendra, entre otros, ingresaron al vestuario visitante con muchas dificultades para respirar producto de un presunto "gas pimienta" que recibieron dentro del micro durante el arribo al estadio "Monumental".



"Tiraron gas pimienta", alcanzó a balbucear Benedetto, uno de los más afectados, según se pudo ver en la transmisión oficial mientras recorrían el anillo interno del estadio de Núñez.


Con lágrimas en los ojos y tos continua, el plantel de Boca y el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto se metieron en el vestuario, donde también ingresó el presidente Daniel Angelici.


Incluso, según trascendió, en el vestuario, la dirigencia de Boca habló de una "emboscada" en la llegada al estadio "Monumental", porque una granada de gas lacrimógeno ingresó al micro.



Ya hay una investigación judicial en marcha

La fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación de oficio en torno a los incidentes ocurridos esta tarde cuando el micro con el plantel de Boca Juniors ingresaba al estadio Monumental para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.


Según indicaron fuentes judiciales a NA, la instructora tomó la determinación de comenzar la investigación luego de ver por televisión los incidentes en los que hinchas de River arrojaron piedras contra el micro que trasladaba al plantel de Boca, mientras que la Policía contestaba con gases lacrimógenos.



Las fuentes consultadas indicaron que la Policía no había notificado hasta el momento sobre la situación a la fiscal.


Bellavigna, a cargo de la Fiscalía en lo Penal Contravencional y de Faltas N°6, pidió también imágenes de las cámaras de seguridad del estadio y de televisión para que se analicen, además de otras medidas investigativas.


La fiscal es la misma que tiene a su cargo la causa en la que se investiga el millonario negocio de la reventa de entradas del partido.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter