Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia repavimenta mil kilómetros de rutas santafesinas

El titular de Vialidad destacó la importancia de potenciar la red provincial, por la que circula el 80 por ciento de las exportaciones agrícolas.
DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE DE 2018

Con una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, la provincia está repavimentando gran parte de la red vial. Se trata de un proyecto vial de magnitud, teniendo en cuenta que la provincia cuenta con una extensión de la red de 4 mil kilómetros de rutas pavimentadas. Al respecto, el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que "la provincia lleva adelante con fondos propios el plan vial más grande de los últimos 50 años. Y eso nos diferencia, porque además invertimos con una mirada federal; estamos dotando de infraestructura a todos los rincones del territorio santafesino y eso se traduce en desarrollo económico y social".

Además, el funcionario destacó la importancia de potenciar la red vial provincial, ya que más del 80 por ciento de las exportaciones agrícolas del país salen por los puertos del sur provincial, donde se encuentra uno de los complejos aceiteros más importante del mundo. "Gran parte de la red provincial actúa como red nacional; transportistas de Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis y Buenos Aires elijen la red provincial antes que la nacional para trasladar las exportaciones de granos y subproductos", destacó Seghezzo.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte invirtió más de 19 mil millones para ejecutar 240 kilómetros de nuevos pavimentos, 1.030 kilómetros de repavimentaciones y 2.400 kilómetros de reparaciones, además de 250 kilómetros de enripiado para garantizar el acceso a los pueblos en cualquier condición climática.

Autopista

Las intervenciones son numerosas. Pero sin dudas, la obra de repavimentación de mayor calibre es la que se está llevando a cabo en la Autopista Santa Fe Rosario. Luego de 24 años de concesión privada, el gobierno provincial decidió reestatizar la autopista Brigadier López para transformar esta espina dorsal de la producción y el comercio a nivel regional y nacional. Por un lado, Vialidad está reconstruyendo —en dos frentes de obra— 100 kilómetros de la traza y ya licitó estos trabajos en 68 kilómetros más, tareas que comenzarán en breve.

De esta forma, el gobierno provincial invierte más de 2.500 millones de pesos para reconstruir un total de 168 kilómetros de esta importante vía de comunicación que atraviesa cinco departamentos.

Al respecto, Seghezzo destacó la transformación de esta importante autopista, la única de jurisdicción provincial: "Desde que tomamos la administración de esta vía de comunicación, que además es la primera del país, hemos privilegiado varios aspectos para convertirla en una autopista moderna y segura". Y enumeró las obras de infraestructura, "mejoras sustanciales en el servicio al usuario y nuevas tecnologías".

Seguridad vial

Asimismo, el responsable de Vialidad explicó que estos trabajos de repavimentación en mil kilómetros de rutas provinciales optimizan la transitabilidad y fortalecen la seguridad vial.

Y en este sentido, anunció que la dependencia que conduce va a invertir 200 millones de pesos más en trabajos de señalización; se pintarán rutas, se colocará cartelería, chevrones y tachas refractivas, tal como se está haciendo en la Autopista Santa Fe Rosario.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter