Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Cerca de 40.000 toneladas de caña de azúcar no podrán ser cosechadas

Es por el cierre del único ingenio que funcionaba en Las Toscas. El presidente de la Mesa Azucarera Santafesina, Claudio Cremona, advirtió esta mañana por LT9 que el cultivo se está terminando en la Provincia de Santa Fe, y que los productores deberá destinar sus hectáreas a otras actividades.
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

El presidente de la Mesa Azucarera Santafesina, Claudio Cremona, estimó que cerca de 40 mil toneladas de cañas de azúcar no serán cosechadas en el norte provincial por el cierre del único ingenio que funcionaba en Las Toscas.

La empresa Riachuelito informó el viernes que daba por concluid la zafra 2018 por climáticas, por lo que trabajadores y productores analizan los pasos a seguir ante esta decisión empresarial. “Queda mucha caña en el campo. Todavía no hay una medición de cuántos lotes quedaron. Se estiman entre 30 a 40 mil toneladas de caña no se molieron” precisó Cremona por LT9.

Agregó que con esta medida “la zona sigue cayendo. La falta rentabilidad en el productor se viene dando desde hace años. De lo que percibía del ingenio, al productor sólo le alcanzaba para cubrir costos de cosecha y flete. Los productores se decidan a otra actividad ganadera y productiva para cubrir los costos”.

En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, el presidente de la Mesa Azucarera indicó que “hoy por hoy el único que funciona es el ingenio de Las Toscas. Las familias que trabajan, los obreros que trabajan en el ingenios, quedan sin trabajo y a la deriva. Todo el sistema deja de moverse al cerrarse el ingenio. Y el productor está buscando más destruir la caña de azúcar que seguir con la actividad”

Por último, Cremona precisó que el productor estaba recibiendo 12 pesos por kilo de azúcar elaborado con su cosecha, cuando por los costos de producción debería recibir más de 30 pesos por kilo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter