Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Conflicto Rusia/Ucrania: Convocan a una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU

Es por la tensión que se generó entre Kiev y Moscú. Rusia capturó tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch.
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá el lunes una reunión de urgencia sobre el aumento de la tensión este domingo entre Ucrania y Rusia, luego de que Moscú capturara tres navíos militares ucranianos en el estrecho de Kerch, según informaron diplomáticos. 

"Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU fue convocada para mañana (lunes) a las 11:00 am (16H00 GMT)", tuiteó la embajadora estadounidense en la ONU, Nikki Haley. 

Otro diplomático precisó a la AFP que la cita fue solicitada tanto por Rusia como por Ucrania. Kiev denunció un "acto agresivo de Rusia" y "una escalada premeditada" por parte de Moscú en la zona estratégica del mar de Azov, situado entre Crimea (anexionada en 2014 por Moscú) y el este de Ucrania (escenario de un conflicto que enfrenta a Kiev y a separatistas prorrusos). 

Moscú confirmó el abordaje y el "uso de armas", acusando a los barcos ucranianos de llevar a cabo "acciones ilegales en aguas territoriales rusas". (AFP-NA) 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter