Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

25N: En Santa Fe también marcharon por el Día de la No Violencia contra las Mujeres

Este domingo cientos de mujeres santafesinas vinculadas a sindicatos que conforman el MOS e integran la Mesa "Ni Una Menos Santa Fe", participaron de la marcha que se realizó desde Plaza de Mayo hacia el Parque Sur.
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

Este 25 de noviembre se celebró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. En Santa Fe, se realizaron distintas actividades con la participación de muchas mujeres que debatieron en talleres y visibilizaron los distintos tipos de violencia que sufren todos los días.

Vanesa Pase, del grupo de mujeres trabajadoras del Mos, indicó en relación a las estadísticas de casos de agresiones en la provincia que "podemos decir que tenemos atenciones diferentes, el porcentaje no es el más óptimo pero tenemos muchas atenciones donde las mujeres deciden no denunciar, existe en el inconsciente colectivo, el miedo a lo que significa enfrentar este tipo de situaciones. A veces sucede que se toman un tiempo más hasta que se deciden a denunciar,  la culpa es parte del proceso y tampoco es una situación sencilla identificarse como víctima, también es un proceso que lleva tiempo y atraviesa todos los sectores de la sociedad, todas las clases sociales".

Pase también recomendó a las mujeres que estén atravesando situaciones de violencia "que se animen, que se acerquen a distintos lugares con confianza, porque hay muchos lugares donde se está trabajando con contención y asesoramiento para que puedan realizar las denuncias y estar acompañadas en este tipo de situaciones".





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter