Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Descubrieron una placa en la escuela Beleno en homenaje a Jésica Ronsoni

Es una de las actividades que se realizan en la semana por el Día de la Eliminación de la violencia contra las Mujeres.
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

En el marco del Día de la Lucha contra la Eliminación de la violencia contra las mujeres que se celebró ayer, este lunes se realizó en la escuela Beleno el descubrimiento de una placa en recuerdo a Jésica Ronsoni, víctima de femicidio. "Lamentablemente hoy esta celebración es un recordatorio de esta situación terrible que sufre la familia y toda la docencia santafesinas. Nosotros desde el sindicato, todas las compañeras que se acercan, en un año 60 maestras sacaron licencia por violencia de género", aseguró María José Marano de Amsafé.

Muchas maestras tienen licencia por violencia familiar en la provincia. "Amsafé en paritaria logró en el 2014 que cualquier docente que sufra de violencia familiar puede gestionar el artículo 60, en donde si la violencia fue el fin de semana el lunes puede no ir a trabajar, esto año a año va creciendo porque se va informando y lo importante es que las maestras sepan que existe este licencia, que no es una enfermedad, no es un accidente en la vía pública, ni el cuidado de un familiar", agregó Marano.

Hugo, el papá de Jésica agradeció a las autoridades de la escuela y de Amsafé y sostuvo que "esto nos ayuda a seguir adelante y a no bajar los brazos para descubrir por qué mataron a mi hija, se va a cumplir un año y es muy difícil seguir pero estas cosas nos ayudan mucho, yo paso todos los días por donde mataron a mi hija y es inevitable sentirse mal. la causa marcha bien, estamos esperando la fecha del juicio".


 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter