Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La joven santafesina quemada en Brasil está "muy grave" y el presunto atacante se encontraría en Florianópolis

Así lo aseguró por LT9 Tania, la madre de Bernarda Massolo, la joven santafesina internada en el Hospital Universitario de Santa María desde el pasado jueves. En diálogo con Nueve Noticias del Día contó cómo fue que se enteró del brutal ataque que sufrió su hija, apuntó contra el hombre con el que compartía el viaje y pidió, entre lágrimas, que se termine la violencia contra las mujeres. "Estamos totalmente vulnerables, parecemos locas. Antes eran las Locas de Plaza de Mayo ahora somos las locas feminazis y no es así. Esto está pasando", dijo en diálogo con Sergio Tourn.
LUNES 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

Tania, la madre de Bernarda Massolo, la santafesina internada en el Hospital Universitario de Santa María desde el pasado jueves habló con LT9 y contó cómo fue que se enteró del brutal ataque que sufrió su hija mientras se encontraba de viaje por Brasil de mochilera junto a su pareja que había conocido hace relativamente poco tiempo. La mujer denunció que el presunto atacante, identificado con las siglas A.G.R., se escapó con los documentos de la joven. La última información es que  el hombre se encontraría en Florianópolis.

"Pude hablar con una mujer uruguaya que se acercó al hospital y habló con Bernarda cuando todavía estaba conciente. Ella le relató que estaba durmiendo cuando empezó a escuchar los gritos de esta persona diciendo 'te voy a matar'. Ahí fue cuando le tiró kerosene en su cuerpo y un fósforo", relató en diálogo con Sergio Tourn en Las Nueve Noticias del Día. 

"Mi hija estaba acostada, no sabía qué estaba pasando porque no se había alcanzado a despertar. Ella salió corriendo en llamas, cruzó la calle y la gente la socorrió y la llevó hasta el hospital. Él se dio a la fuga, se llevó el documento de Bernarda, no lo pudimos encontrar", continuó. 




Tania contó que se enteró de la noticia gracias a una chica que hace arte callejero e hizo viral la foto de Bernarda y de su pareja,  que "vivía en las cercanías de la parada de la Línea 1". "Ellos se conocieron en Santa Fe tres semanas antes de que emprendieran viaje juntos. Mi hija salía de una crisis depresiva porque había muerto el padre hacía meses de cáncer, luego de agonizar dos años. Y en ese momento apareció este chico disfrazado de salvador, que hacía malabares, que llevaba una vida tranquila, viajando, que era buena persona y la iba a cuidar", sostuvo.

"Cuando ella me vino con la noticia que se iba a ir de mochilera no estuve de acuerdo, me pareció descabellado. Lo primero que le dije era que no lo conocía realmente. Cuando se fue no tuve noticias por una semana. Ahí ya había hecho una denuncia para conocer su paradero hasta que se volvió a comunicar", dijo la mujer.

Según detalló su madre, Bernarda salió de su casa el 28 de septiembre: "Estuvo comunicada conmigo por medio de Facebook. Siempre se mostró alegre porque es una chica muy buena, solidaria, muy querida, todo el mundo que la conoce la quiere muchismo".

"Él también logró engañarme a mi porque vi un trato hacia ella como que la protegía, yo también creí que era una buena persona. Es un verdadero psicópata, se dio a conocer como otra persona todo el tiempo", indicó por el aire de La Líder.

"La última noticia que me llegó es que está en Florianópolis. Sigue viajando tranquilo, sin remordimientos y mi hija está muy grave, en terapia intensiva del Hospital Universitario de Santa María con respirador artificial, tiene el 56 por ciento de su cuerpo quemado. Las partes más comprometidas son el tórax, la espalda, los brazos y partes de las piernas. Tiene quemaduras de segundo y tercer grado", informó la mujer.

Tania dijo que ya se contactaron con el Consulado argentino "porque ellos no lo hicieron con nosotros". "Ahora me dijeron que pidieron un traslado a un lugar específico para quemaduras, así que yo mencioné el hospital de Buenos Aires que es el mejor a nivel nacional. Necesitaría que el Consulado empiece a gestionar un avión sanitario", solicitó.

Hacia el final, llegó lo más desgarrador del relato: "Lo único que pido es que esto se termine, que cambien las leyes de una vez por todas porque a la mujer que se presenta en una Comisaría a decir que es violentada, le dicen que se queda porque le gusta. La Justicia da una medida de distancia de 20 días y nadie la cumple". 

"Estamos totalmente vulnerables. Estos tipos violan, matan y salen en años. Parecemos las locas, antes eran las Locas de Plaza de Mayo ahora somos las locas feminazis, feministas y no es así. Esto está pasando y hay que vivirlo de cerca para saber el dolor que se siente", finalizó entre lágrimas la madre de Bernarda.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter