Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Trabajadores del Puerto advierten sobre la inactividad de la terminal

Luego de que el Gobernador Lifschitz asegurara por LT9 que revisará la conducción del Puerto local, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe junto a los trabajadores del Puerto santafesino afirmó que se profundiza la inactividad registrada en la estación.
JUEVES 10 DE AGOSTO DE 2017

El secretario adjunto de ATE, Marcelo Delfor, destacó que la última barcaza que salió del puerto santafesino data de marzo de 2014 y agregó que “no ingresan granos. Los elevadores -que tienen capacidad para 60 mil toneladas- están vacíos”. En declaraciones a nuestra emisora, dijo que “hay mucha preocupación entre las 50 familias que trabajan, ya que no hay perspectiva de reactivación”. 

Ante este panorama, que fue planteado por los trabajadores en diferentes ámbitos, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, fue citado a la Cámara de Diputados el próximo miércoles para que brinde explicaciones sobre la parálisis del sector que conduce. 

Además, también en declaraciones a LT9 el gobernador Miguel Lifschitz afirmó que el Puerto de Santa Fe “podría estar trabajando activamente y no lo está haciendo. Está paralizado”. Señaló que se revisará “la acción de la actual conducción” y contó que trabajan “en un proyecto alternativo”. En ese mismo sentido hizo declaraciones en la emisora Aire de Santa Fe hace un mes atrás. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter