Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En rutas del centro y sur de la provincia se registran calzadas húmedas y banquinas resbaladizas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda circular con precaución por la presencia de lluvias y lloviznas de variada intensidad
MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

Como cada vez que llueve el organismo provincial del tránsito recuerda que la lluvia y el agua acumulada sobre la calzada son  factores que constituyen un riesgo para la normal circulación, por lo que se deben extremar las medidas de precaución al transitar.

A continuación repasamos los puntos donde se realizan obras:

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe: La Dirección Nacional de Vialidad informó que continúan las reducciones de carril por obras de bacheo entre la bajada al Náutico Sur y a calle 3 de Febrero.

Además cabe destacar que quedó cerrada la bajada a 27 de Febrero mano hacia el norte, intersección con Juan de Garay. Por tal motivo el tránsito desvia por colectora en la bajada de calle 3 de Febrero sobre el mismo sentido de circulación hasta tomar 27 de Febrero.

Avenida de la Constitución Nacional de la ciudad de Santa Fe (ex Av. Mar Argentino): Se solicita reducir notablemente la velocidad y extremar la precaución desde la rotonda de  Barrio Centenario hasta el acceso al puerto, sobre ambas manos, dado la ejecución de trabajos de repavimentación de calzadas con reducciones permanentes a un carril.

RP 36: La dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 km de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos:

1.- Desde km. 47 a km. 56, mano a Santa Fe.

2.- Desde Km 98 a Km 102 mano a Santa Fe.

3.- Desde Km. 113 a Km. 100 mano a Rosario.

4.-Desde Km. 50 al 32 mano a Rosario.

5.-Desde 65 al 99 mano a Santa Fe.

6.- Acceso a La Ribera.

7.- Acceso a San Lorenzo Norte.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 34: Se realizan tareas de bacheo en el tramo comprendido entre las localidades de Arrufó y Ceres. Dichas trabajos implican tránsito alternado por un carril en la zona de obras.

Autopista Rosario-Córdoba: Se recomienda transitar a velocidad reducida por tareas sobre la calzada en el km. 312, altura de la localidad de Roldan, en ambos sentidos.

RN 98: En el segmento que va de la ciudad de Vera Tostado, se continúa avanzando con tareas tareas de bacheo, repavimentación y reciclado de calzadas en diversos sectores. Se solicita circular a velocidad moderada y respetar las indicaciones de banderilleros.

RP 21: Se recuerda que se mantiene el corte de tránsito en el tramo Empalme Constitución- Villa Constitución. La interrupción obedece a trabajos de reconstrucción del puente que cruza el canal Constitución.

RP  20-s: En el tramo Acebal – Pavón  Arriba el tránsito se encuentra restringido únicamente a vehículos livianos por tareas en el puente del arroyo El Sauce. Se solicita respetar las indicaciones de la cartelería y transitar con precaución.

RP 62: En el tramo comprendido entre las intersecciones con RP 1 y RN 11 se continúa avanzando con tareas de bacheo y repavimentación de calzadas.

RP 96-s: En el tramo comprendido entre la localidad de La Sarita y la intersección con RP 40, se realizan tareas de pavimentación, construcción de alcantarillas transversales, obras de luminarias , etc. En esta obra de 25 km. se solicita circular a una velocidad moderada, respetar las indicaciones de la cartelería y de los operarios viales que trabajan en los distintos sectores.

RP 90: Se recuerda que está totalmente interrumpida la circulación debido al  desborde de la laguna.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reitera que mantiene los  cortes y desvíos en la RP 90, a la altura de la laguna Melincué, ya que la zona se encuentra intransitable por el desborde del agua. Se recuerda a los conductores que no es posible acceder a la zona por esta  vía, por lo que desde el organismo provincial instan a respetar las  indicaciones del personal vial.

RP 4-s: Se continúa avanzando en la pavimentación del tramo que va desde RN 8 hasta la localidad de San Eduardo.

RP 61: Se llevan adelante trabajos de pavimentación en un tramo de 39 km. de la mencionada ruta. Puntualmente, entre las localidades de San Justo Y Soledad se solicita transitar con cautela.

RP 15: Entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día:

Cuando se acumula agua en la calzada se produce un fenómeno físico muy frecuente en la conducción que es el “acuaplaneo” y se presenta cuando un vehículo ingresa a alta velocidad a un charco de agua, provocando la separación entre la llanta y el pavimento. En esas condiciones, la misma pierde contacto con el pavimento produciendo una gran inestabilidad del vehículo.

La única forma de evitar el acuaplaneo es bajar la velocidad de circulación todo lo que sea necesario para que las llantas puedan cortar la película de agua que se tiene que atravesar y no pierdan el contacto con el asfalto, y de esa manera mantener el control sobre el vehículo.

Si este efecto sorprende al conductor, ya dentro del charco de agua, por ningún motivo se deben ejecutar maniobras bruscas, sino que hay que tratar de desacelerar sin aplicar los frenos bruscamente y esperar a que el vehículo pierda velocidad y recupere el control.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter