Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Podrían detener en Buenos Aires al príncipe heredero de Arabia Saudita

Es por el crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi en la embajada del reino en Turquía. La orden recayó en el juez Lijo, que definirá si el príncipe participa del G20.
MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

Human Right Watch, una organización internacional de defensa a los derechos humanos, pidió detener en Argentina al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, por crimenes de guerra en Yemen y el asesinato y desmembramiento del periodista saudí Jamal Khashoggi en la embajada del reino en Turquía.

La denuncia presentada este lunes recayó en el juzgado de Ariel Lijo, que quedó ubicado así en el centro de un conflicto geopolítico de altísima intensidad y que tiene al presidente Trump -un férreo aliado de los saudíes- librando una guerra fría con la propia CIA que acaba de concluir en base a grabaciones y otras pruebas, que Khashoggi fue asesinado por un comando saudita bajo las órdenes directas del príncipe que esta semana aterrizará en Buenos Aires.

"La participación del príncipe heredero en la Cumbre G20 en Buenos Aires podría permitir que las víctimas de abusos que no lograron que se haga justicia en Yemen o Arabia Saudita puedan obtenerla en los tribunales argentinos", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch, en la denuncia. Se espera que el príncipe saudí aterrice en la Argentina este viernes.
 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter