Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Requisaron a los "arbolitos" que operan cerca de la peatonal santafesina

Fue durante un operativo de la Policía Federal realizado este martes al mediodía. Según trascendió, los cinco cambistas callejeros tenían en su poder cerca de un millón de pesos y alrededor de 50 mil dólares. Ninguno quedó detenido.
MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

En la tarde de este miércoles, agentes de la delegación santafesina de la Policía Federal realizaron un procedimiento en las calles San Martín y Tucumán, en inmediaciones de la peatonal de la capital provincial, donde suelen operar las personas que cambian moneda local por extranjera, conocidos habitualmente como "arbolitos".

Durante el operativo se constató la presencia de cinco personas, tres hombres y dos mujeres, cometiendo una infracción a la ley penal tributaria 24.769 a quienes se le labró el   acta correspondiente en el que quedó asentado que tenían en su poder dólares americanos, pesos argentinos, reales y euros sin la debida documentación que avale esa cantidad de dinero que poseían. 

Extraoficialmente trascendió que los sujetos contaban con al menos un millón de pesos y alrededor de 50 mil dólares.

Los efectivos informaron los resultados a la Jefatura local de la PFA y a la AFIP para que los cambistas callejeros sean convocados en los próximos días para que realicen su descargo y presenten la documentación necesaria que acredite el origen de los fondos.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter