Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lucía Pérez: en Santa Fe también repudiaron el fallo que absolvió a los acusados del abuso y femicidio

Convocados por la Mesa Ni Una Menos de la capital provincial, las santafesinas y los santafesinos también se movilizaron para repudiar el fallo de la justicia marplatense que dejó impune el femicidio y el abuso de la joven de 16 años, asesinada el 8 de octubre de 2016. La decisión judicial conocida ayer solo condenó a 8 años de prisión a dos de los tres acusados, por los delitos de tenencia y comercialización de estupefacientes.
MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

Convocados por la Mesa Ni Una Menos de la capital provincial, las santafesinas y los santafesinos también se movilizaron para repudiar el fallo de la Justicia marplatense dado a conocer este lunes que dejó impune el femicidio y el abuso sexual Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada el 8 de octubre de 2016.

La decisión judicial del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Mar del Plata, integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, resolvió condenar a 8 años de prisión a dos de los tres acusados, Matías Farías (25) y Juan Pablo Offidani (43), por los delitos el delito de "tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela".

Pero lo que despertó la indignación en la sociedad fue que tanto Farías como Offidani resultaron absueltos por el delito de abuso sexual "por no haberse probado en el debate", y también por el crimen de Lucía Pérez. En tanto, el tercer acusado, Alejandro Maciel (61) fue absuelto por el delito de encubrimiento.



Es por esto que en la tarde de este martes, los manifestantes santafesinos eligieron la plaza 25 de mayo para expresar el "repudio del vergonzoso fallo por el femicidio de Lucía Perez". "La apelación se la hacemos en la calle. El patriarcado del poder judicial también se va a caer y si no se cae, lo tumbamos", indicaron a través de un comunicado.

La convocatoria tuvo su correlato, además, en las principales ciudades del país y en varias localidades de la provincia como Vera y Reconquista.

El caso

 De acuerdo a la hipótesis de la fiscalía, la adolescente conoció a Farías y Offidani un día antes de su muerte, el 7 de octubre de 2016, cuando ellos se acercaron a través de una amiga de la Escuela Media 3 local para venderle un cigarrillo de marihuana.

A la mañana siguiente, ambos pasaron a buscar a Lucía por su casa y se fueron hacia la vivienda del primero, en Racedo al 4500, del barrio Alfar, donde habría sido drogada y abusada sexualmente.

Luego, los imputados llevaron a Lucía en una camioneta a la Unidad Sanitaria de Playa Serena, adonde la chica llegó sin signos vitales y los médicos trataron de reanimarla durante 40 minutos. 

Fuente: con información de Clarín.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter