Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Este miércoles comienzan los actos en rechazo al G20 en Argentina

Deliberaciones en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, carpas temáticas en la plaza Congreso y una jornada de protesta por las calles de la ciudad de Buenos Aires formarán parte de la denominada Cumbre de los Pueblos para protestar contra la cumbre del G20.
MARTES 27 DE NOVIEMBRE DE 2018

Deliberaciones en la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), carpas temáticas instaladas en la plaza Congreso y una jornada de protesta por las calles porteñas formarán parte de la denominada Cumbre de los Pueblos, que comienza este miércoles y es motorizada por diversas organizaciones de la región en rechazo a la Cumbre de Líderes del G20, que se reúne esta semana en Buenos Aires. 

La iniciativa, que congrega a representantes de organizaciones políticas y movimientos sociales de América latina y el Caribe, tomó fuerza en el 2005 en Mar del Plata cuando se realizó IV Cumbre de las Américas, en la que se rechazó adherir al Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) propiciado por Estados Unidos en cabeza de su entonces presidente George W. Bush.

En rechazo al G20 que se inicia el viernes en Buenos Aires, la "contracumbre" es organizada por un colectivo de organizaciones denominado Confluencia Fuera G20 FMI y comenzará mañana con una jornada de 10 a 21 en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, ubicada en Santiago del Estero 1029.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter