Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Menores y delito: “Con penas más duras no se resuelve el problema”

La diputada Patricia Chialvo defendió el código penal juvenil que ratificó la Cámara Baja, y respondió algunas de las críticas que formuló el senador Lisandro Enrico. Agregó que es baja la cantidad de menores que participan de hechos delictivos.
MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

La diputada del Partido Justicialista Patricia Chialvo defendió el código penal juvenil que votó la cámara baja la semana pasada, y respondió algunas de las críticas que formuló ayer por LT9 el senador Lisandro Enrico. 

En diálogo con “Primera Mañana”, Chialvo aclaró que Argentina está adherida a la Convención de los Derechos de los Niños, y que luego se sancionaron leyes nacionales y provinciales sobre niñez. “Estas leyes hablan del interés superior del niño. Pero en ningún lado la ley dice que los chicos que cometen delitos tiene que volver a su casa. En Santa Fe, quienes tienen entre 16 y 18 años, los que cometen delitos van presos. En el caso de los menores de 16 años, interviene la subsecretaría  de Niñez” explicó la legisladora.

Agregó que “la cantidad de delitos que cometen los menores va de un 4 al 6 por ciento. La menor cantidad de delitos son cometidos por menores de edad. Y quienes tienen entre 16 y 18 años, va presos. Y los menores que hayan cometido delitos graves, como homicidios, son muy pocos. Acá en Santa Fe hay un caso y el menor está detenido en un establecimiento de Rafaela”.

Chialvo insistió en la necesidad de mejorar las políticas de prevención en niñez, y no endurecer las penas. Apuntó que existe una importante inversión en Alto Verde y Coronel Dorrego, pero que no se refleja en la historia de casa uno de los chicos. En este sentido, señaló que los programas provinciales existen, pero no se aplican como corresponde.

“Desde la política estamos corriendo detrás de los hechos consumados. Con penas más duras no se resuelve el problema” concluyó el diputada justicialista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter