Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Al menos 22 muertos en una explosión junto a una planta química en China

Además se reportan mas de 25 heridos a causa de una explosión ocurrida cerca de una planta química en la ciudad de Zhangjiakou, en la norteña provincia de Hebei.
MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE DE 2018

La cuenta ocial del gobierno de Zhangjiakou en 'Weibo', el Twitter chino, ha precisado que la explosión se produjo a las 00.41 hora local de este miércoles (17.41 horas de España) y que los heridos han sido trasladados al hospital. 

El suceso se produjo al estallar un camión de transporte de productos tóxicos que estaba esperando para acceder al recinto de la fábrica de la Hebei Shenghua Chemical Industry en Zhangjiakou, a unos 150 kilómetros al noroeste de Pekín, según un funcionario local citado por el rotativo social Diario del Pueblo. 

El fuego causado por la explosión prendió en 38 camiones y otros 12 vehículos, aunque la televisión pública CGTN aseguró a través de su cuenta de Twitter que el incendio ya ha sido controlado. 

Las fotografías publicadas en Twitter por el Diario del Pueblo muestran vehículos calcinados, así como una espesa nube de humo negro en un recinto cercado. El viceministro de Gestión de Emergencias, Fu Jianhua, se ha desplazado al lugar del suceso, ha apuntado este organismo a través de 'Weibo'. 

Zhangjiakou será una de las tres sedes, junto a Pekín y Yanqing, de los Juegos Olímpicos de Invierno que China prepara para 2022, y allí se desarrollarán las competiciones de esquí y biatlón.(EFE) 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter